Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reinicio de clases no fue concertado: Decanos de UniCórdoba

Los decanos de la Universidad de Córdoba se mostraron en desacuerdo con el proceso mediante el cual se hizo la modificación del calendario escolar que los conmina a reiniciar clases hoy lunes 14 de mayo.

En una carta firmada por los decanos de la facultad de ingenierías, Daniel Salas; de Ciencias Agrícolas, Alfredo Jarma; de Medicina Veterinaria, Juan Carlos Carrascal; de Ciencias Básicas, Gilmar Santafé Patiño, de Ciencias de la Salud, Lissy Gracia; el representante profesoral, José Moisés Luna, y el profesor de la facultad de Ciencias Agrícolas Juan de Dios Jaraba pidieron al Consejo Superior  no tener en cuenta el proyecto de acuerdo por el cual se modifica el Acuerdo 001 de febrero de 2012 aduciendo que carece de legalidad.

Insisten en que las actuaciones de los decanos están en plena concordancia con las decisiones de la mesa de diálogo institucional convocada por el consejo superior y que la resolución de reinicio de clases se firmó sin el quórum requerido para aprobar propuestas.

Argumentan que el día que se tomó dicha decisión ni el mismo rector, Emiro Madera Reyes, estuvo presente en la discusión del nuevo calendario académico toda vez que debía asistir a una sesión del Consejo Superior y que así las cosas solo cuatro consejeros estuvieron presentes en el debate.

Señalan que no consideran oportuno que el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba haya solicitado al Consejo Académico un nuevo calendario para el primer semestre de 2012, aduciendo que ello debe hacerse solo después que la mesa de diálogo institucional defina el reinicio de clases.

Aclaran que al mismo tiempo que se reunía la mesa de diálogo, se convocó simultáneamente a un consejo académico extraordinario el cual se desarrolló sin tener en cuenta que los consejeros Daniel Salas y Gilmar Santafé se encontraban deliberando en la mesa de diálogo, mientras que los consejeros Juan Carlos Carrascal, José Moisés Luna y Alfredo Jarma porque tenían compromisos previos.



Sobre Abdala

En una carta enviada por la directiva nacional de Aspu al presidente Juan Manuel Santos y a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, les piden revisar la designación del delegado del presidente ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala.

Insisten en que Abdala lleva más de 10 años ejerciendo dicha representación durante los cuales “no ha sido un agente determinante en ayudar a encontrar pronta solución a las diversas crisis e irregularidades presentadas en la Universidad de Córdoba.

Señala el presidente nacional de Aspu, Pedro Hernández Castillo, que respalda la movilización de los profesores y de toda la comunidad de la Universidad de Córdoba, así como las propuestas presentadas para la salida concertada de la crisis y así retornar a la plena normalidad de sus actividades.

Por su parte el presidente de Aspu, Gabriel Flórez, en carta enviada al representante del presidente en el Consejo Superior, Cecilio Abdala, le indica que la mesa de concertación está discutiendo un pliego que incluye 21 puntos y que en la mesa de diálogos solo se han tratado dos peticiones.

Insiste en que para levantar la asamblea permanente es necesario dar solución a las peticiones de carácter inmediato que están consignadas en el documento de negociación y dentro de las cuales se exige la renuncia del rector Emiro Madera Reyes.

Por su parte, Madera ratificó que permanecerá en el cargo hasta el próximo 4 de agosto y que hay que ser respetuosos de la institucionalidad. Dijo además que la situación que se vive en la universidad es el resultado de intereses políticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese