Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Reinsertados cuidarán observatorio ambiental en Sahagún

-A A +A
 

Mediante un convenio suscrito entre la alcaldía de Sahagún  por intermedio de la oficina de la gestora social y la Presidencia de la República, a través  la agencia colombiana  para la reintegración ACR, 20 personas desmovilizadas que adelantan  sus procesos de  reintegración, se encargarán del mantenimiento y cuidado del recién remodelado parque central u observatorio ambiental recuperado por la CVS.

De acuerdo con lo manifestado por el enlace  del programa  ACR  en esta ciudad, Esis Carrascal, la idea es que los 20 reinsertados  presenten su servicio social en la implementación del proyecto de formación ciudadana, que busca crear conciencia comunitaria  sobre el buen uso y limpieza de este tipo de espacios destinados a la recreación de las personas.

Según la funcionaria estos 20 reinsertados al tenor de la ley 1424 del 2010, buscan el beneficio jurídico que les permita acceder a la reparación simbólica de los hechos causados y a la resolución de su situación.

El grupo de personas recibieron  la inducción respectiva de parte  del gobierno nacional por intermedio de la  A.C.R, la oficina de la gestora social Lucía Tous en representación del gobierno municipal y de la policía  nacional por intermedio del mayor Jorge Iván Arbeláez.

Este  es el primer Municipio de Córdoba en brindarle  la oportunidad a un grupo de  reinsertados, de adelantar un trabajo de tipo  social, en el  cual tienen la oportunidad de desarrollar y fortalecer competencias  laborales en beneficio de su vida familiar para convertirse de paso en personas  productivas y preparadas para  desarrollar trabajos comunitarios que han de permitirle guiar sus esfuerzos hacia la solución de necesidades y problemas específicos, en este caso velar por  el mantenimiento y cuidado del parque.

El grupo de guarda parques, recibió de manos de la gestora social Lucía Tous la dotación respectiva y se comprometió  en trabajar por  hacer de ese sitios un espacio para la sana recreación y convivencia  de los sahagunenses.

Al finalizar la entrega de uniformes y la charla de inducción, el secretario de gobierno Municipal Raúl Aldana Otero, exhortó al grupo de desmovilizados para que trabajen  y le demuestren a la sociedad  de que son personas preparadas para desempeñar este tipo de actividades sociales en aras de  generar en los visitantes al parque, cultura ciudadana y conciencia comunitaria para cuidar lo que nos pertenece como sahagunenses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese