Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reiteran compromiso con política integral de DD.HH.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, reiteró ayer en Sincelejo, que el deseo del Gobierno Nacional es implementar una política de promoción y respeto integral de los Derechos Humanos, de manera permanente.

“El propósito es que cuando termine nuestra gestión de Gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, esta política se consolide en el plano nacional, regional y local”, indicó Angelino Garzón.

Expresó que en esa perspectiva han venido desarrollando un proceso de diálogo social, con los diferentes sectores de la sociedad civil, de la comunidad internacional y de una participación activa de instituciones del Estado tanto del poder ejecutivo, como legislativo y judicial.

Aseveró que a este proceso hay que meterle pueblo, por eso la importancia de fortalecer los movimientos campesinos, comunales, sindicales, comunitarios, gremiales, empresariales, de jóvenes, étnicos, de una manera organizada.

“Hemos convocado para el mes de diciembre del año 2012 y como parte de un proceso a la Conferencia Nacional de Derechos Humanos, de manera tripartita entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad internacional, mediante un proceso de diálogos, foros regionales, y conferencias”, dijo Angelino Garzón.

La Vicepresidencia de la República busca construir una agenda común y ver la posibilidad de constituir un centro permanente sobre los temas de Derechos Humanos con participación de la sociedad civil y la comunidad internacional.

El Vicepresidente pidió al gobernador de Sucre, Jorge Barraza y a los alcaldes sucreños, que antes de terminar el mandato de ellos el próximo 31 de diciembre, quede institucionalizada una Comisión Permanente de Derechos Humanos de Sucre.

Explicó que el objetivo es que esta política permita que sea quien sea el próximo gobernador o gobernadora, alcaldes o alcaldesas le dieran continuidad.

“La garantía es que si usted lo hace, nosotros tendríamos la responsabilidad como Vicepresidencia de la República que el próximo gobernante regional que llegara no eche para atrás sino adelante y que esa Comisión u Oficina de Derechos Humanos tuviera un contacto permanente con los diferentes sectores de la Sociedad Civil y la Iglesia Católica en cabeza de un apóstol de la paz, como monseñor Nel Beltrán y que además permitiera hacer un proceso de coordinación interinstitucional de las diferentes instancias del Estado incluyendo los organismos de control como la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, pero también a nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, dijo Angelino Garzón.

Estado y sociedad civil

En el marco Diálogo Social, el Vicepresidente se refirió a información  sobre que en algún sector de Sucre, la gente considera que pueda haber presencia de bandas criminales y de guerrilla “como muy bien lo dijo el Gobernador no tenemos que dar por cierto una información, lo importante es verificar”, dijo.

Agregó que la obligación del Estado, en cabeza de las Fuerzas Militares y Policía, es combatir todo lo ilegal, es perseguir a las bandas criminales, a la guerrilla, al narcotráfico, a la delincuencia común, “como también tenemos que perseguir dos aliados de la criminalidad organizada como son la corrupción y la impunidad. El derecho de la ciudadanía es procurar que el Estado le garantice la tranquilidad y en paz, pero también la ciudadanía tiene deber de entregar información oportuna, verídica, evitar falsas alarmas y crear estado de pánico, porque al final esto tenemos que derrotarlo unidos el Estado y la sociedad civil”, aseveró.

Destacó diálogo

El embajador de Austria en Colombia, Andreas Liebeman, participó en el Diálogo Social y destacó la diversidad y riqueza del Departamento, como los Montes de María y el potencial turístico del golfo de Morrosquillo, la cultura y la diversidad étnica.”Pero a pesar de la gran riqueza existen múltiples necesidades también en este Departamento por lo que se hace necesario un diálogo que llegue a la sociedad civil. Por eso valoro la iniciativa de la Vicepresidencia de realizar los diálogos regionales sobre temas concretos”, indicó el Embajador de Austria, quien reiteró el acompañamiento de este país, y de la Unión Europea en los procesos de diálogo social, teniendo en cuenta que son considerados como principios fundamentales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese