Regional


Remodelan patrimonio histórico de Lorica

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2011 12:01 AM

Con una inversión de 600 millones de pesos fue remodelada la fachada de uno de los edificios que forman parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Lorica.
Se trata del edificio González donde funcionará la alcaldía de Lorica.
La obra fue inaugurada por la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, y por el alcalde de Santa Cruz de Lorica, Ulises Sánchez Genes.
Los trabajos de remodelación se prolongaron por espacio de seis meses para lograr las adecuaciones requeridas para el funcionamiento de la sede administrativa.
En el acto de inauguración la Gobernadora resaltó la importancia que tiene Lorica en materia de patrimonio histórico y cultural para el departamento e invitó a la comunidad a apropiarse de la obra y a cuidarla para que siempre sea un referente histórico para las generaciones.
La mandataria dijo además que en Lorica se han hecho grandes inversiones en vías, en infraestructura educativa, deportiva, hospitalaria, electrificación, entre otras y para ellas se han destinado más de 29 mil millones de pesos. “Con este apoyo hacia Lorica hoy puede decir que les he cumplido. Me siento tranquila y hoy tengo la certeza que puedo mirar de frente a todos los habitantes de este municipio en donde he recibido tanto cariño”, sostuvo Sáenz Correa.
A su turno el alcalde, Ulises Sánchez agradeció a la Gobernadora por este apoyo e indicó que: “Este edificio es gracias a usted. El pueblo de Lorica tiene que reconocerle esto Gobernadora”.
Cabe recordar que el edificio González en donde ahora quedará la sede la Administración Municipal de Santa Cruz de Lorica fue construido en 1929 con un estilo republicano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS