Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A reorganizar el Centro y a recuperar la movilidad

La Administración Municipal dio a conocer que esperan el compromiso de todos los sincelejanos para que la campaña “Sincelejo Muévete Bien” cumpla con sus objetivos como es recuperar la movilidad y organizar la zona céntrica de esta capital.

El alcalde Jairo Fernández Quessep, durante el lanzamiento de la campaña, informó que ha sido un proceso bien estructurado a través de las secretarías de Tránsito, del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional.

“Estamos socializando lo que esperamos con este programa, vamos a seguir para que podamos recuperar el espacio público reubicando a los vendedores estacionarios, que los motociciclistas y la comunidad en general respeten las normas de tránsito”, dijo el Mandatario.

Agregó que buscan organizar el espacio público del centro de la ciudad que tanto reclaman los sincelejanos, “ese es el gran propósito, que se respeten los semáforos, las señales de tránsito, que la gente no conduzca en estado de embriaguez, que los motociclistas transiten sin parrilleros por el centro”, aseveró.

Luego de los actos protocolarios en la Plaza Olaya Herrera, con participación del comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, y los agentes de Tránsito, entre otros funcionarios municipales, Fernández Quessep, expresó que la Administración respeta el derecho al trabajo, pero pide a la comunidad hacerlo bajo la cultura de la legalidad, respetando las normas.

“Todos tenemos que generar en la ciudad de Sincelejo, una cultura del orden, y ser eficientes en ese sentido”, indicó.

Agregó que buscarán todos los mecanismos para contribuir a generar más empleo ante las dificultades que existen sobre este sector en la capital.

Otro tema que será revisado durante este proceso de reorganización en el centro, es lo referente al segundo piso  de locales comerciales del Pasaje Real que están abandonados, a fin de reubicar allí a ambulantes.

“Hay que mostrar ejemplo a nivel nacional que si se puede trabajar con legalidad, y llenar los requisitos de Ley que tanto requiere el ciudadano”, dijo el Alcalde de Sincelejo.

El sector comercial del centro se mostró de acuerdo con la campaña y espera que la misma de los resultados esperados, contribuyendo así a mejorar las condiciones del sector y el acceso de los sincelejanos y visitantes a los diferentes establecimientos, con andenes por donde puedan transitar, y los espacios necesarios para garantizar la movilidad de manera tranquila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese