Regional


Reparan espolón, construido en 2009 en Islas Blancas

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2011 12:01 AM

Un espolón que se había partido, pese a que fue construido en 2009, empezó a ser reparado por el contratista.
La obra se adelanta en Islas Blancas, jurisdicción de Cereté, donde se construyeron espolones para frenar la erosión en el área.
La comunidad se había quejado porque la reciente obra registraba daños y no estaba garantizando el objetivo de la misma.
Ante esa situación, el consorcio Agasplus empezó la reparación del espolón número 4 que se había averiado según ellos debido al fenómeno de la presión del río Sinú.
La obra, que se encuentra cubierta por la póliza de estabilidad del contrato, será reparada en aproximadamente quince días.
Explicaron los contratistas que los trabajos consisten básicamente en el refuerzo, hincamiento y arriostramiento de tubería  metálica de ocho pulgadas y el relleno en bolsacreto de esta estructura.
Cabe destacar, que la obra consta de una batería de cuatro espolones, de los que sólo fue afectado uno y los tres restantes se encuentran hasta la fecha, cumpliendo la función para la que fueron construidos, explicó la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).
Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal, Ramiro Vargas Tordecilla, dijo que el espolón se había partido 15 ó 20 metros y atribuyó el hecho al comportamiento del río por los cambios intempestivos que origina Urrá.
Pidió a los contratistas terminar la obra lo más pronto posible para que la comunidad deje de sufrir las consecuencias por el comportamiento del río.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS