Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reparan puente para evitar incomunicar a la Costa

-A A +A
 

Por estos días, el Instituto Nacional de Vías (Invías) espera terminar los trabajos de reconstrucción del puente San Jorge, al sur del departamento de Córdoba, con ello evitarán que la región Caribe quede incomunicada con el interior del país.

Desde hacen varios meses los conductores que transitan con frecuencia por este viaducto habían mostrado su preocupación por el deterioro que venía presentando y habían planteado la necesidad de someterlo a mantenimiento.

En el mes de diciembre pasado, Invías empezó las obras de reparación de las losas de dicho puente, localizado entre los municipios de La Apartada y Buenavista. Desde el pasado martes continuó la reparación por lo que fue autorizada la restricción al tránsito de peatones y vehículos sobre esta estructura, en el horario de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. durante varios días.

La interrupción del paso por el puente San Jorge se ha realizado durante los días martes, jueves, sábado, continúa mañana lunes y termina el miércoles primero de febrero.

El Instituto Nacional de Vías agradece a los usuarios de estas vías acoger las indicaciones de la Policía de Carreteras, así como atender los controladores de tránsito dispuestos por la Dirección Territorial Córdoba, de forma que generen los menores traumatismos posibles.



Importante paso

La estructura permite el paso directo entre los municipios del Caribe colombiano con el interior del país, asimismo, comunica a la mayoría de municipios del San Jorge con el resto del departamento de Córdoba.

Los conductores opinan que estas obras serían para poco tiempo, mientras el Gobierno nacional asigna los recursos que se requieren para hacer una mejor estructura, pues el terreno presenta algunas fallas por la erosión del río San Jorge y se debe hacer un puente apegado a un estudio técnico que ya debe estar hecho.

Asimismo, los profesionales del volante indicaron que con la reparación del puente ha retornado la tranquilidad a las personas que transitan por esta vía, por lo menos en este momento el San Jorge no representa peligro alguno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese