Regional


Reportan 300 casos de tuberculosis en Córdoba

EL UNIVERSAL

19 de julio de 2013 12:01 AM

El promedio de casos de tuberculosis en Córdoba es de 300 pacientes anuales, cifra que prendió las alarmas de las autoridades de salud departamentales.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachan Narváez, se reunieron con el funcionario del Programa Nacional de Tuberculosis y Lepra del Ministerio de Salud, Ernesto Moreno Naranjo y con el referente de tuberculosis y lepra del Instituto Nacional de Salud, Santiago Fadul Pérez, con el fin de buscar medidas que disminuyan el índice de casos que se registran en Córdoba.
Ruby Hernández, encargada del programa en Córdoba, sostuvo que están haciendo una evaluación detallada de los casos que se han  presentado en el departamento durante los últimos años y las acciones que se pueden desarrollar durante los próximos meses.
Hizo un llamado a las empresas de salud para que hagan un manejo integral de pacientes con este tipo de enfermedades.
El Ministerio resaltó la adquisición de equipos tecnológicos  para la vigilancia de la tuberculosis en casos especiales, los cuales facilitarán el diagnóstico oportuno de esta enfermedad en la población cordobesa.
Con relación al tema de lepra se indicó que en el país han iniciado el proceso de certificación de la eliminación de la lepra como problema de salud pública y que Córdoba será uno de los departamentos que participará activamente en ese proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS