Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Resaltan encuentro afro en EE.UU.

-A A +A
 

El representante a la Cámara por las comunidades afrocolombianas, Yahir Acuña Cardales, entregó un positivo balance de su reciente participación en el intercambio internacional de legisladores afrodescendientes realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Según el Representante a la Cámara, logró garantizar un espacio para la participación activa de las comunidades negras y la población vulnerable en el Tratado de Libre Comercio que Colombia negocia con Estados Unidos.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Representantes del Estado de Carolina del Sur y el Colegio Benedicto – Oficina de Programa de Legisladores. El congresista sucreño también  aprovechó su visita a estados Unidos para reunirse con el embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, con quien concertó la participación de grupos de artistas afrocolombianos en el evento internacional que organizará la diplomacia colombiana por el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día de la Afrocolombianidad en conmemoración de la abolición de la esclavitud, actividad concebida como una gran vitrina cultural colombiana.

En la actualidad, el representante a la Cámara por las Comunidades Negras, impulsa también los proyectos de Ley para la reorientación de la utilización de las pruebas Icfes dándole una connotación de derecho público a la educación superior, técnica, tecnológica y universitaria.

Compromisos

Durante el intercambio con los legisladores de Carolina del Sur, el representante a la cámara por las comunidades afrocolombianas, Yahir Acuña Cardales, se comprometió en coordinación con sus colegas a promover proyectos que reivindiquen a las comunidades negras en Colombia.

En el marco de los compromisos asumidos por la delegación colombiana, Acuña Cardales informó que trabajará en un proyecto de ley para la inclusión de un senador por Circunscripción Especial de Negritudes, la promulgación de una Comisión Legal Permanente de la bancada afro en el Congreso de la República de Colombia.

De esta forma, todos los proyectos que tengan que ver con esta población tendrán que pasar inicialmente por dicha Comisión, equivalente al Caucus Negro de los Congresistas Afros del Congreso de E.U. (Black Caucus).

Igualmente, logró la consecución de alrededor de 50 becas anuales por 50 mil dólares para poblaciones afro colombiana y vulnerables.

El Colegio Benedicto es una de las 100 instituciones de educación africana más importante de Estados Unidos, la segunda en el rango de instituciones de educación superior en Carolina del Sur y la más grande del Fondo de Universidades con más de 15 mil egresados.

Por su parte, la Oficina de Programas Internacional del Colegio Benedicto tiene la organización Phelps Stokes que impulsa los programas para Latinoamérica y el Caribe, y los proyectos especiales por la promoción de la justicia social para erradicar las inequidades en educación de las mujeres, afro-descendientes, indígenas y africanos.

En el caso de Colombia tiene una red de universidades para promover la educación superior entre la comunidad negra y proveer el intercambio internacional.  Actualmente adelanta un programa de apoyo a los estudiantes de bachillerato orientado a la salud pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese