El servicio de energía que se había afectado en los municipios de la subregión Mojana en el departamento de Sucre, fue restablecido ayer, según reportó la empresa Electricaribe.
Las intensas lluvias y vientos huracanados causaran daños en el sistema de distribución en esa zona del departamento.
Las tormentas eléctricas y las fuertes brisas dejaron sin fluido eléctrico a los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre-Sucre, además de sectores rurales como El Cauchal, la Sierpe, La Solera y Quitasueño.
En el caso de Bolívar se afectó el servicio en las localidades de Achí y Montecristo.
El jefe de la Delegación Sucre de Electricaribe, Juvenal Ponce Del Portillo, informó que fue necesario disponer de una operativa especial debido a la magnitud de la emergencia.
Los ingenieros y supervisores trabajaron de manera continua en el reemplazo de 8 postes que fueron afectados por el fenómeno natural.
“Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para resolver la situación lo más rápido posible porque el nivel de inundación en la zona es crítico. Fue necesario utilizar grúas para recuperar la línea que alimenta a estas poblaciones y para cambiar las estructuras que se dañaron”, dijo el funcionario.
El Jefe de la Delegación Sucre resaltó la comprensión de las comunidades y autoridades en esos municipios ante la falta de energía durante el tiempo que se presentó la emergencia.
“Este tipo de eventos se presentan por fuerza mayor, pero siempre tenemos la mejor disposición para ejecutar las acciones a que haya lugar a pesar de las condiciones adversas como las inundaciones y mal estado de las vías de acceso”, anotó Ponce Del Portillo.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.