Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Restablecerán el servicio de energía en La Plaza

-A A +A
 

Los habitantes del corregimiento La Plaza, jusridicción de San Benito Abad, expresaron su complacencia porque al fin después de 3 meses de que un rayo quemara el transformador de la energía, por fin cuentan con otro para restablecer dicho servicio.

Esta zona rural está ubicada en la vía que de San Marcos conduce a Majagual y actualmente allí confluyen muchas familias desplazadas a raíz de la fuerte ola invernal que tiene inundada la región del San Jorge.

Asimismo, presentan varias necesidades, entre estas, el puente que los comunicaba vía terrestre, el cual fue arrasado por la creciente que baja del chorro de Santa Anita en el río Cauca.

La falta del servicio de energía desde hace varios meses  generó traumatismo en la vida cotidiana de los habitantes, y también de quienes tienen negocios comerciales.

Rafael Gómez, habitante de La Plaza, expresó que  la problemática de las inundaciones los tiene en una difícil situación.

Desde hace 6 meses habita en un rancho con paredes de plástico y techo de palma,   con sus 6 hijos y su esposa. Además de la difícil situación, el calor y el acecho de animales ponzoñosos, no los deja dormir.

Por ello, celebraron con alborozo la llegada  del transformador para el restablecimiento del servicio de energía.

Wendy Imbeth, instaló su propio negocio de ventas de comida, en estos tres meses las ganancias se le vinieron a menos, pero ahora piensa en recuperarse. Pondrá a funcionar de nuevo el refrigerador y los ventiladores.

El transformador llegó al puerto en una canoa, procedente de Sincelejo y de inmediato fue cargado por los habitantes y en esta semana se espera la presencia de los ingenieros de la empresa de energía para su respectiva instalación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese