A restaurar Juntas de Acción Comunal en Sincelejo

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un llamado a los líderes comunales y comunitarios de Sincelejo para que reestructuren las Juntas de Acción Comunal viene haciendo la Administtración Municipal a través de la Secretaría del Interior.

Álvaro Mejía Peralta (e) de la Secretaría del Interior, dijo que la responsabilidad del proceso de restructuración de las Juntas de Acción Comunal (JAC) es compartida entre el Municipio, el Departamento a través de la Casa de Participación Ciudadana y la Federación Comunal de Sucre.

Asimismo, reiteró el llamado a los miembros de las JAC de Sincelejo para que cumplan con el proceso de reestructuración, indicó que la Administración Municipal está interesada en sensibilizar y capacitar a todos los lideres y lideresas una vez transcurrido el mencionado proceso previsto para el próximo domingo 29 de abril.

“Que no sea una excusa la falta de sensibilización para no acudir a este llamado que por ley debe cumplirse. Cuando conocemos la ley y se tiene una responsabilidad con las comunidades, como lo han demostrado durante muchos años los líderes comunales, no se puede permitir que el interés por trabajar y propender por el desarrollo de los sectores se caiga”, dijo el funcionario.

La Administración Municipal está comprometida en seguir capacitando a todos los líderes de las JAC y visitando a las comunidades, y de abrir sus puertas para brindarles toda la colaboración que requieran.

Mejía Peralta advirtió que junta que no se reestructure o no esté organizada, no podrá tocar las puertas del gobierno para jalonar recursos necesarios para el desarrollo de las diferentes comunidades a las que representan.

Marisol Jiménez, asesora de la Federación Comunal de Sucre, aclaró que la mayor responsabilidad del proceso de restructuración recae en los comunales, “porque cuando se está al frente de una organización, debemos conocer las normas que nos rigen. Los presidentes de acciones comunales son quienes deben saber que cada cuatro años se realiza un proceso de restructuración en todo el país”.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.931,49
Dólar, Venta
$1.925,00
Dólar, Compra
$1.930,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.533,14
UVR, Ayer
$213,67
UVR, Hoy
$213,68
Petróleo
US$92,88

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese