Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restricciones para Gobernadora y alcaldes con miras a elecciones

-A A +A
 

Una serie de restricciones fue dada a conocer a la gobernadora Marta Sáenz y a los 30 alcaldes de Córdoba con miras a garantizar la transparencia en los procesos electorales que se avecinan, la que fue impartida por el Ministerio del Interior.

El ministro Germán Vargas Lleras reiteró la prohibición expresa que contempla la Ley de Garantías para realizar convenios interadministrativos, inaugurar obras, o hacer eventos que puedan interpretarse como actos proselitistas a favor de determinados candidatos.

También indicó que en los actuales momentos no se pueden ejecutar los recursos públicos.

“Esta normatividad también establece que tienen prohibido destinar recursos públicos de las entidades a su cargo o de aquellas entidades en las que participen como miembros de juntas directivas para reuniones proselitistas en las que participen candidatos a cargos de elección popular o voceros de los candidatos; inaugurar obras públicas o dar inicio a programas sociales en reuniones en las que participen candidatos o sus voceros; así como modificar la nómina del ente territorial durante los cuatros meses previos, salvo provisión de cargos por faltas definitivas o aplicación de normas de carrera administrativa”, indica la circular.

También advierten que queda prohibida la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas o para facilitar alojamiento o transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular.

En la Circular Externa, el alto funcionario recordó a las diferentes autoridades encargadas de administrar las ayudas o auxilios destinados por el Gobierno Nacional para mitigar las consecuencias del invierno, el deber que les asiste de hacerlas efectivas con total transparencia, cumpliendo a cabalidad las directrices establecidas por el Ejecutivo.

Se les solicitó, además, atender los criterios impartidos por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para que ejerzan el control disciplinario y fiscal correspondiente, con el propósito de blindar los próximos comicios y evitar así la indebida utilización de los recursos públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese