Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Restringen la circulación de los menores en las noches

-A A +A
 

La administración municipal que orienta el alcalde Carlos Elías Hoyos, a través de  la promulgación del  decreto 008, restringió  la circulación de menores de edad en las horas de la noche en el perímetro urbano de Sahagún.

La medida perentoria busca devolverle  a la ciudad  y a los padres de familia la tranquilidad ante la rebeldía y poco control que ejercen sobre sus hijos.

Señala el mandatario que su decisión está respaldada al tenor de los artículos 44 y 45  de la Constitución política nacional, la ley 136 y los decretos 2737 o  código del menor y  1355 o código nacional de policía, busca resguardar los derechos fundamentales  de los menores y adolescentes brindándoles protección integral debida, ante  la displicencia y desatención de algunos padres  familia que no ejercen control sobre menores  de 18 años.

De acuerdo con los considerandos  del decreto, la restricción para  la circulación de personas  menores de 18 años de edad por vías y lugares públicos de la ciudad está contemplada a partir de  las 10 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente, exceptuándose  cuando los menores  se encuentren con sus padres o su representante legal y siempre que dichas personas no se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o efectos de sustancias alucinógenas.



Habrá sanciones

“Quien infrinja lo anterior dará lugar a que el funcionario de policía correspondiente proceda a conducir al menor como medida  de protección a la estación de Policía en donde deberán permanecer en sitios seguros e independientes de los de detención para mayores de edad, hasta tanto no se localicen los padres o representante legal  o persona encargada de su cuidado o custodia”, señala el decreto.

Precisa la medida que cuando por cualquier circunstancia no fuere posible entregar  al menor  a las personas antes mencionadas, este será remitido a la casa del menor o entidad que haga sus veces de acuerdo con su edad, en donde permanecerá hasta que sea reclamado por sus padres.

Los padres o representantes que  en más de una ocasión sean sorprendidos  infringiendo estas disposiciones serán citados a la comisaria de familia con el fin de que reciban orientación sobre la crianza y cuidado de sus hijos y trabajo de apoyo social a que haya lugar para cada situación o caso.

La  disposición  que hace parte  de una serie de  medidas tomadas por las autoridades locales, contempla además la prohibición   de ventas de bebidas alcohólicas o embriagantes a menores de edad, así como su ingreso a sitios de diversión reservados para personas  mayores.

La Policía nacional velará por el cumplimiento de  lo dispuesto en la medida, señala el decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese