Regional


Resultados de una encuesta sobre la intención de voto

LUZ ELENA TURCIOS H.

12 de abril de 2011 12:01 AM

Los resultados de la encuesta sobre intención de voto de los sincelejanos fueron revelados ayer por la firma Interamericana de Medios Mercadeo y Publicidad (Inmediar Ltda), certificada por el Consejo Nacional Electoral.
La encuesta estuvo dirigida a conocer la intención de voto en la capital sucreña a la Gobernación, Asamblea, Concejo y Alcaldía del municipio de Sincelejo.
Otras de las preguntas que la firma hizo a 2.080 personas fueron: intención de voto favorabilidad de los actuales Alcalde y  Gobernador, necesidad de la ciudad de Sincelejo e intención de voto por partido.
Según la ficha técnica de la encuesta realizada por Inmediar Ltda, empresa de consultoría con prestigio nacional, fue contratada por Radio Caracolí, Notisabanas (NTS), Solución Global e Inmediar Ltda, con un muestreo aleatorio de conglomerados polietápico. Con una muestra de 2084 encuestados y un margen de error de +/- 2.9%. Un universo de hombres y mujeres mayores de 18 años aptas para votar en el municipio de Sincelejo. Inmediar realizó una entrevista estructurada aplicada en hogares con ocho preguntas cara a cara del 4 al 10 de abril de 2011 e indagó por los posibles candidatos a presentarse a los próximos comicios en el país.
Según los resultados de la mencionada encuesta, si las elecciones para elegir Concejo de Sincelejo fueran hoy, usted por quien votaría?, el 78,7% votaron que no saben. La misma pregunta para elegir Asamblea la respuesta que predominó fue que no sabe, con un 82,2%; destacándose  Carlos Fajardo Cardoso (1,7%) y Milena de Acuña (1%).
En la preferencia de los encuestados para la Gobernación, Edgar Martínez Romero ocupa el primer lugar con 16,4%, le sigue Joselito Guerra con 6,7% y después Alberto Támara Olmos con 3,4%.
Para la Alcaldía de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep encabeza la preferencia con un 35,0%, seguido está Carlos Vergara con 9,7% y Andrés Gómez con 7,3%.
Finalmente la encuesta revela que el alcalde, Jesús Paternina Samur tiene un 77,9% de favorabilidad y el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak un 66,1%.
Entre las necesidades que consideraron los encuestados que tiene la Ciudad están con mayores porcentajes, el empleo e inseguridad, pero en el mayor porcentaje está la respuesta a todas las anteriores con un 35,2% (Servicios públicos, salud, inseguridad, vías, educación y empleo).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS