Regional


Resultados Icfes mejoraron en I.E. oficiales de Sincelejo

EDITH QUIROZ

30 de octubre de 2012 12:01 AM

El rendimiento que alcanzaron los estudiantes, además de su esfuerzo, se debió al acompañamiento de las instituciones educativas y al proyecto de profundización académica Ser Puesto 1.
Con alegría y muchas expectativas por los logros alcanzados, estudiantes de varias instituciones educativas oficiales de Sincelejo que están a nivel nacional en el rango de los 100 primeros puestos por cada grupo de mil bachilleres recibieron reconocimiento de la Secretaría de Educación Municipal.
El rendimiento que alcanzaron los estudiantes, además de su esfuerzo, se debió al acompañamiento de las instituciones educativas y al proyecto de profundización académica Ser Puesto 1, a través del Grupo Educativo Abel Mendoza, puesto en marcha en Sincelejo.
Lo anterior, permitió a las instituciones oficiales de Sincelejo mejorar resultados entre los estudiantes que presentaron las pruebas Icfes el pasado 2 de septiembre.
Los jóvenes indicaron que esperan tener oportunidades para ingresar becados a diferentes universidades no sólo en Sucre, sino en otras ciudades del país, por cuanto, desean estudiar para ser excelentes profesionales y contribuir al desarrollo social en la región.
En el rango de los 100 primeros puestos a nivel nacional se ubicaron estudiantes que fueron vinculados al proceso que impulsó la Secretaría de Educación Municipal.
El secretario de Educación, Alberto Iriarte Pupo, expresó su complacencia por los resultados e indicó que el objetivo es seguir trabajando porque vale la pena invertir más en el acompañamiento de estos procesos y mejorar la calidad educativa en el Municipio.
“En términos generales nuestras instituciones mejoraron sus resultados y los estudiantes están cada vez más comprometidos y conscientes de que el futuro está en la educación”, aseveró el Secretario.
Agregó que el acompañamiento efectuado por el Grupo Educativo Abel Mendoza tuvo como propósito mejorar los bajos resultados que históricamente arrojaban estudiantes de grado 11 del área rural, lo que se reflejaba en la media general del sector educativo oficial de Sincelejo.
“El proyecto se inició con la entrega de material didáctico a instituciones educativas focalizadas de zona urbana y la totalidad de la zona rural, se realizaron exámenes y preparación de estudiantes sobre el buen manejo de la prueba ICFES”, manifestó Iriarte Pupo.
La inversión en este proyecto fue de $400 millones y se extendió también a estudiantes de la zona rural de Sincelejo.
Los alumnos de undécimo grado recicibieron el acompañamiento y participaron de los simulacros en el marco del proceso de apoyo ejecutado por el referido equipo.
En Sincelejo la prueba fue presentada por 2.835 estudiantes del sector oficial, de los cuales 2.590 corresponden al sector urbano y 245 al rural.
Las instituciones educativas que cuentan con estudiantes dentro del rango de los mejores del país son las siguientes:
En la zona urbana: Altos del Rosario, Dulce Nombre de Jesús, La Unión, Normal Superior, San José, Madre Amalia, 20 de Enero, Antonio Lenis, Simón Araújo, San Antonio Club de Leones, Inpes, y San José Cip.
En la zona rural: Cerrito de la Palma, Buenavista y San Isidro de Chochó.
La Institución Educativa Simón Araújo presenta varios estudiantes entre los 5 primeros puestos del rango nacional como son: Julián Martínez Paternina y Sorelis Sandoval Díaz, en el puesto 1; María Alejandra Pérez, puesto 2; Jaime Márquez Acosta; Camila Puentes Pacheco y Cristián Matute Meza, puesto 4.
La institución educativa Antonio Lenis así: Hugo Mendoza Ríos, puesto 3, y Andrea González Mercado, puesto 4.
La Normal Superior: Luisa Álvarez Sánez, puesto 2, y Alba Villacob Oviedo, puesto 4.
La I.E. La Unión, con Nidia Oviedo Camaño, puesto 4.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS