Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Retornos en doble calzada: dolor de cabeza

La construcción de los retornos en la doble calzada que va de Cereté a Ciénaga de Oro se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.

La comunidad señala que no se escogieron los sitios adecuados para su ubicación y que el municipio de San Carlos quedó prácticamente encerrado.

Ante esa situación los directivos de Autopistas de la Sabana hicieron una reunión con las autoridades y con la comunidad en la cual señalaron que los retornos quedaron ubicados a tres kilómetros y que no se pueden modificar, ni construir retornos adicionales.

En la reunión estuvo el  gerente del proyecto vial Córdoba - Sucre, Salomón Niño Ortiz, quien indicó que siempre ha estado abierto a recibir quejas, solicitudes e inconformidades por parte de todas las comunidades ubicadas en las inmediaciones de las vías y que la Concesión ha actuado acorde a lo establecido por la ley ubicando los retornos a un promedio de tres kilómetros de diferencia entre unos y otros.

Dijo además que el concesionario no tiene la potestad de construir retornos adicionales a los ya establecidos y construidos en la vía Cereté-Ciénaga de Oro.

También sostuvo que deben remitirse directamente al Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, porque son éstas entidades los entes responsables de la infraestructura en Colombia y las encargadas de tomar este tipo de decisiones.

Insistió en que la entrada en operación de la doble calzada trae consigo unos sacrificios que debe hacer la comunidad en materia de desplazamiento, ya que no pueden hacer los retornos en frente de sus respectivos municipios, sino que deben ir hasta el más cercano que en ningún caso está a más de tres kilómetros.

Por su parte el alcalde de San Carlos, Omar Gloria, dijo que si es necesario viajará a Bogotá y expondrá el caso ante el Gobierno nacional pues no se justifica que no hayan dejado retorno en el sitio por el cual se accede o se sale del Municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese