Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Retos del Félix Gutiérrez, alcalde electo de Buenavista

-A A +A
 

Ocho días después de que los buenavisteros depositaran su voto de confianza en el exalcalde, Félix Gutiérrez Córdoba en dialogó con El Universal habló sobre los retos que se le vienen para el cuatrienio 2012 – 2015, del trabajo mancomunado que realizará con las comunidades y sobre lo orgulloso que se siente por el éxito del Partido de la U en los comicios realizados el pasado domingo.



¿Cuáles fueron los momentos más difíciles en su campaña?

—Llegar a todos los lugares de Buenavista es complicado, porque no tenemos carreteras y muchas veces los vehículos se nos quedaron atascados en la vía a El Puyaso, Tres Palos, etc.; había que buscar tractores para poder avanzar y llegar a las poblaciones rurales.



¿Cómo llevar transformación a Buenavista?

—Trabajando. El Plan de Desarrollo es parte fundamental, por eso desde ya arrancamos su construcción. Nos vamos a reunir con todas las personas que resultaron electas para el Concejo, con los comunales, líderes representativos y el Gobierno nacional para coordinar el trabajo, pues como ya administramos en dos oportunidades a Buenavista, ya sabemos dónde es que hay que trabajar. Ya tenemos una buena experiencia, nos sentimos orgullosos del trabajo que hicimos en la Alcaldía de Buenavista.



¿Cuál comunidad visitará primero?

—A mí me gusta ir a los lugares y ya inicie por Belén, Santa Fe del Arcial y El Paraíso. Yo quiero estar presente en muchas partes, pues es allá donde se va a realizar el trabajo y por eso visitaré barrios y poblaciones rurales.



¿Cómo serán esos primeros cambios que tendrá el Municipio?

—Lo primero es cambiar a los funcionarios, colocar personas idóneas y con mucho sentido de pertenencia para que en Buenavista no sigan despilfarrándose los recursos. Ese es un reto grande y la idea es empezar a formar una Buenavista para todos. Yo quiero demostrar que somos una Buenavista inteligente, atrevida, emprendedora, cariñosa y amable.



¿Cómo lograr el liderazgo de Buenavista en materia de educación?

—Trabajaremos en lograr una Buenavista más educada. Vamos a ver cómo enfocar el sistema de educación y empezar a articularlo para lograr mejores resultados en este campo. Hay que generar oportunidades de capacitación para los docentes y alumnos para adoptar técnicas, además gestionar el acondicionamiento de la infraestructura, pues la calidad de la educación empieza por la dignidad del espacio. Impulsaremos la gratuidad en las matriculas y las oportunidades para que los jóvenes bachilleres puedan acceder a la educación superior. Así mismo viajaré la próxima semana a Bogotá para iniciar las gestiones que permitan resolver el problema a los docentes de Ley 60.



¿Qué encontrarán de nuevo los buenavisteros en Gutiérrez como alcalde?

—Un proyecto Político de Municipio, Buenavista es de todos y por eso hay que trabajar con mucha humildad y de la mano con nuestra gente para sacarlo del deshonroso lugar donde lo han dejado las dos últimas administraciones.



¿Cómo será el trabajo con los alcaldes vecinos?

—Vamos a establecer una relación muy buena con el Gobierno nacional, basada en el respeto y la seriedad, de esa forma se puede trabajar con otras personas así piensen distinto. Pero es una tarea urgente trabajar con nuestros municipios vecinos, hay una gran amistad con los alcaldes electos de los municipios del San Jorge y eso facilitara unirnos para trabajar por nuestras localidades.



¿Qué habrá en materia de innovación?

—Hay que articular el Proyecto de Innovación para toda Buenavista, logar que el gobierno local llegue a todos los rincones, por eso le apostaremos a lo social. Buscaremos el apoyo del Gobierno nacional para lograr innovación y emprendimiento para rescatar el sentido de pertenencia y entre todos podamos generar progreso y desarrollo en Buenavista.



¿En cuánto tiempo estarán rehabilitadas las vías rurales?

—Aspiro iniciar las gestiones y aprovechar que tenemos un Presidente y un gobernador amigo para en el primer semestre del próximo año tener recuperadas las vías rurales, lastimosamente las dos últimas administraciones las dejaron convertidas en verdaderos caminos de herradura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65593 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese