Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reubicarán familias de las zonas de alto riesgo

-A A +A
 

La coordinadora del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad) del municipio de Buenavista, Yolima López Herrera, indicó que son aproximadamente cerca de 220 familias las que viven en zonas de alto riesgo en el corregimiento Puerto Córdoba y la vereda Manzanares, asegurando que se está pensando en la reubicación de todas estas personas.

Manifestó que de acuerdo al censo que ha estado realizando se ha detectado que la mayoría de familias que habitan en la cuenca hidrográfica del río San Jorge.

“Es importante tener ubicadas a las familias que viven en estos puntos de alto riesgo, tenemos que reubicarlos para evitar tragedias, hay que recordar que durante los últimos meses las inundaciones han sido constantes, y en esas poblaciones rurales hay zonas muy endebles a los fenómenos naturales”, expresó la coordinadora del Clopad.

Agregó que se tiene que trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para que por medio de las distintas dependencias encargadas de la prevención se puedan destinar los recursos para garantizar la reubicación a todas estas personas.

Reafirmó que dependiendo de las gestiones que se realicen en los próximos años podrían estar trasladando a todas esas familias a un sitio más seguro y que cuente con servicios básicos. López Herrera añadió que también se gestiona la reubicación de varias familias en Santa Clara, Isla Roja y Parcelas de Nueva York, las cuales también se encuentran habitando zonas de alto riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nerviti correg de El Guamo

Nerviti correg de El Guamo Bol. es un pueblo que esta ubicado a la orilla del Rio Magdalena, y año tras año sufre de inundaciones, aun sin haber temporada invernal, hace 2 años le hicieron un dique pero esto mantiene a la gente a la espectativa cuando hay creciente, ya que el año pasado el Rio rompio el dique de contencion y el daño fue peor. Necesitamos reubicacion. Señor Alcalde gestione.