Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revisión a medidas en las estaciones de combustible

“En esta oportunidad lo estamos haciendo a través de un medidor volumétrico de 5 galones que es conocido como el Serafin y conjuntamente estamos verificando que los precios permitidos por el Ministerio de Minas y Energía también estén acorde con lo que se está estipulando, que estén fijados y públicamente notificados en las estaciones de gasolina”, dijo  Carolina Taboada Taboada, secretaria del Interior de Sincelejo.

El precio que está fijado por el Ministerio de Minas y Energía para la gasolina corriente es de $8.645 y esa es la medida que deben estar regulando en cada estación de servicio.

“Hemos visitado varias estaciones de servicio y hasta el momento no hemos encontrado ningún inconveniente y las revisiones se harán a lo largo de toda la semana y en lo que sigue del mes”, dijo la funcionaria.

De acuerdo al decreto, las sanciones a las estaciones de gasolina que incumplen con las medidas son cierre y algunas de tipo pecuniario.

“Esperamos no encontrar ningún tipo de inconveniente e inconsistencia, porque la idea es que se proteja al consumidor y estos puedan llegar a cualquier estación de gasolina o de combustible sin ningún tipo de inconveniente”, aseveró.

La Secretaria del Interior informó que oficialmente no han recibido ningún tipo de quejas, sin embargo la regulación que está haciendo el Ministerio de Minas y Energía, estamos haciendo la verificación para evitar inconvenientes con los precios en el combustible por parte de las estaciones de servicio.

Informó que los consumidores que consideren que han sido víctimas de alguna mala medición en una estación de servicio, pueden presentar su queja respectiva en la Secretaría del Interior, para que esta proceda a verificar a través de la oficina de Control y Vigilancia, tanto en las medidas como en el volumen de combustible.

La revisión de las medidas es realizada por el personal de la Secretaría del Interior en horas de la mañana principalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese