Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revocarán elección de consejeros de la CVS

Efectivamente como lo había publicado El Universal se cayó la elección de los cuatro alcaldes que fueron escogidos recientemente para integrar el consejo directivo de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Lo anterior luego de un control de advertencia hecho por la Comisión nacional de control de asuntos electorales de la Procuraduría General de la Nación en la cual se establecían los mecanismos formales para hacer dicha elección los cuales no fueron contemplados en su totalidad.

Para tal efecto el director de la CVS, Elder Oyola, convocó para el próximo 22 de mayo a una sesión extraordinaria de la asamblea corporativa señalando que acata la circular de la Procuraduría dada a conocer el 13 de abril de 2012.

La asamblea se llevará a cabo en la estación agroforestal de Mocarí a las 10 de la mañana y el objetivo de la misma es “revocar unilateralmente la elección de los cuatro miembros del consejo directivo, alcaldes municipales, elegidos el 28 de febrero de 2012 para el período 2012-2013 y elegir nuevamente a cuatro burgomaestres que representen a los municipios del Departamento ante el órgano de coadministración”, señala la convocatoria hecha por el director de la CVS.

En la misma Oyola advierte que para la elección de los alcaldes se deben tener en cuenta varias reglas señaladas por la Procuraduría y por ello se hará por el sistema de cuociente electoral.

También advierte que es autonomía de los alcaldes elaborar listas de aspirantes y que el voto debe ser directo, secreto e individual, pueden presentarse varias listas y que estas pueden inscribirse ante la Secretaría General de la Asamblea durante el período previo a la celebración de la asamblea extraordinaria o durante el desarrollo de la misma.

La misma circular señala que se aplicarán las reglas electorales sobre la materia, es decir que se realizarán escrutinios, habrá un comité escrutador, un mismo alcalde no podrá estar inscrito en varias listas, se hará lista de sufragantes, se elaborarán tarjetones y no podrá haber recesos o suspensiones de la asamblea extraordinaria.

Tal y como lo señala el decreto de la Procuraduría tenderán que contar con el acompañamiento de la Registraduría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese