Regional


Robos en tumbas de cementerios

GERMÁN MADERA SIMANCA

24 de junio de 2012 12:01 AM

Los difuntos tampoco se escapan de la delincuencia, pues en los últimos meses se ha registrado un aumento de robos de las placas conmemorativas y objetos en los cementerios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo. Los dolientes han llegado habitualmente a  colocar flores y se encuentran con la desagradable sorpresa de la faltante de placas que habían sido sacadas “prolijamente”, clara muestra de que el o los autores del robo pudieron dedicar un buen tiempo a la tarea.
En el caso del cementerio de Planeta Rica hay una administración, según los afectados lo que dice es que no saben nada, que no tienen idea de cómo son sacados los objetos que están encima de las tumbas o pegados a las mismas.
Mientras que en Pueblo Nuevo la situación es más complicada, pues no hay tranquilidad entre quienes tienen seres queridos en ese cementerio, toda vez que no hay alguien que cuide el lugar, no saben cómo es el manejo del camposanto.
Cabe señalar que en los últimos tiempos, nuevamente han comenzado a escucharse quejas por la faltante de elemento que contienen cobre y aluminio en tumbas y nichos del camposanto, lo que significaría un llamado de atención para que el municipio implemente medidas de mayor seguridad para resguardar bienes de valor económico y afectivo.
La comunidad hace el llamado a las autoridades competentes para que presten atención al cementerio de Pueblo Nuevo, toda vez que es una vergüenza que hasta la gente fallecida sufra la delincuencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS