Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rocío Mendoza, es la nueva directora del PES

-A A +A
 

Rocío Mendoza Ballestas, quien fue gerente de la EPS Comfamiliar, es la nueva directora del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero.

Esta decisión fue tomada por el alcalde Campo Elías Terán quien le confió a Mendoza Ballestas la responsabilidad de combatir la pobreza extrema y exclusión social, el principal objetivo de esta estrategia que hace parte del Plan de Desarrollo Distrital.

La nueva directora del PES advirtió que en Cartagena, en estos momentos, hay focalizadas 36.000 familias en el Sisbén 1 sin incluir a las familias desplazadas que se encuentran en la ciudad.

“Tengo un compromiso con la ciudad, con el alcalde y con todas esas personas que hoy no tienen manera de salir de esa extrema pobreza”, dijo Rocío Mendoza.

La funcionaria reconoció que factores como el fomento de la educación y la generación de empleo son determinantes para poder reducir estas cifras por lo que informó que trabajará de la mano con la Red Unidos e incluso el Gobierno Nacional.

“Estos factores hacen que la pobreza sea intergeneracional y por eso es que los recursos de la inversión social deben estar orientados en ese sentido”, agregó Mendoza.

La nueva directora del PES empiezó ayer su proceso de empalme con la Administración saliente para asumir la responsabilidad que este cargo conlleva y con el cual afirmó sentirse satisfecha.

“Esto es volver a mis raíces, porque de siempre me ha gustado el trabajo comunitario, para este tipo de cosas hay que tener vocación de servicio”, dijo Rocío Mendoza, quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Amberes.



Formación académica

Rocío Mendoza, es odontóloga de profesión y  especialista en Seguridad Social y Gerencia de Servicios de Salud; también es Magister en Administración de Negocios con Especialización en Mercadeo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cambiaron a Aniano Morales,

Cambiaron a Aniano Morales, quien conoce la pobreza extrema ya que se ha criado junto a ella, por otra persona que sòlo ha estado de pasada por sus cercanìas. Serà que Aniano no se dejò manejar por los politiqueros?

que desastre, la que aplico

que desastre, la que aplico el tape,tapen de los 60.000 mil fantasma que se robaron ella en confamiliar eps y el picaro de jaime gonzalez de coosalud, con ella si desaparecen los pobres extremos sino pregunten en el dadis, otra del burrro mandarinosky, de guatemala a guatepeor

Me alegra por ella... una

Me alegra por ella... una gran persona, transparente y con mucho liderazgo

Con el perdon de la

Con el perdon de la susodicha...y sigue el gabinete de feos en la vida....jo-dav1!!!!

Odontóloga Especialista en

Odontóloga Especialista en Seg. Social y Master en Administración de Negocios con Especialización en Mercadeo; LA TIENE SUPER CLARA, es uno de los perfiles mas raros que he visto en mi vida. Lo que no veo es que alguno de sus estudios sea util para este cargo de corte socia ly de manejo de comunidades. Sigue la DEDITOCRACIA, y el permanente cambio de funcionarios. IMPROVISACION es el lema de esta Alcaldía manejada sabrá Dios por quien