Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sahagún repudió la violencia e inseguridad

Sahagún dijo No a la ola  de inseguridad, violencia, corrupción y muerte  por la que atraviesa la localidad.

El  detonante  que avivó la protesta pacífica al flagelo que viene dándose  desde el año anterior fue la muerte del estudiante Rodriguista Deiber Antonio Jiménez Blandón, a quien un sicario le quitó la vida para robarle un celular y la billetera.

En la Marcha del Silencio participaron además  de las instituciones educativas, los gremios, la Iglesia, los clubes deportivos, las autoridades y la comunidad en general, quienes portando pañuelos blancos y pancartas sentaron su voz  de protesta por la situación que hoy día mantiene en zozobra a la comunidad en general.

En el transcurso se hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado para que muestren resultados en las investigaciones  que conlleven al esclarecimiento de los asesinatos, atracos  y fleteos que son el pan de cada día.

Reacciones

Una de las primeras  entidades en  sumarse a la jornada de protesta fue  la iglesia católica a través del  sacerdote Carlos Machado, quien en un enérgico llamado pidió a los actores  del conflicto para que en este tiempo de reflexión por la pasión y muerte de Jesús,  frenen las  hostilidades y dejen a un lado a la población civil. “Los llamo a la reconciliación con Dios para que cese la violencia que últimamente ha venido deteriorando nuestra condición de vida, en una ciudad de tradición pacifica”, indicó el sacerdote.

Otra  de las voces que se escuchó  reclamando  justicia  y seguridad fue la del rector  de la Normal Superior Lácides Iriarte, Daniel Bula García, quien  sentó su voz  de protesta, de rechazo y solidaridad para con las familias afectadas por los hechos violentos que se  están presentando y que merecen ser investigados por las autoridades.

Igualmente el docente  de la institución Andrés Rodríguez B. Edison Fabra Arrieta lamentó el hecho de que Sahagún, amante  de la paz, la educación y la cultura, hoy sea  escenario de inseguridad, corrupción y muerte, por ello  en nombre de la comunidad rodriguista le pidió a las autoridades resultados en las investigaciones que rodearon la muerte del alumno de esa institución.

La voz  de la comunidad en general  fue un solo eco, todos marchaban y  repudiaban los actos violentos.

Guillermo Agamenón Quintero, un humilde ciudadano dedicado a cuidar motos en las afueras  de la alcaldía, no quiso quedarse sin  pedirle a los violentos que dejen las hostilidades, porque él quiere que sus nietos y los jóvenes de hoy  lleguen a viejo y no mueran de un tiro en un atraco o acción sicarial.

De  otra parte el alcalde  Gahasan Nader, también se mostró  solidario con la protesta y reconoció que la ciudad se ha vuelto violenta e insegura como consecuencia de varios factores que se vienen dando en la región y que han hecho que los grupos violentos que operan en el sur del Departamento y norte  de Antioquia,  extiendan su radio de acción a Sahagún.

El mandatario pidió a las autoridades policiales y a los organismos de seguridad  más acción y resultados que permitan devolverle a la comunidad la paz y la tranquilidad de otras épocas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese