Regional


Sala de crisis para unificar datos de damnificados

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2012 12:01 AM

Una sala de crisis para recopilar los datos de los damnificados por la ola invernal será creada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de unificar la información a la hora de proporcionarla a la comunidad en general y medios de comunicación.
Así lo informó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Maida Alejandra Hoyos Arrázola durante la reunión del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, en la que se trató todo lo relacionado a la emergencia que se presentó la semana pasada.
“Analizamos la situación y la intervención de cada representante de los organismos de socorro e instituciones que asistieron al consejo extraordinario realizado el día de la emergencia para evaluar la actuación a la hora de atender la emergencia”, dijo.
Según con lo expresado por la fuente, con la creación de una sala de crisis se unificarán las informaciones que suministren los organismos de socorro, dependiendo el reporte que estos presenten y así no dar datos falsos a la comunidad cuando se registre determinada emergencia.
Al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres asistieron las secretarias del Interior y Convivencia Ciudadana, Salud y Seguridad Social, Jessica Lara, y Desarrollo y Obras, Yoen Ulloa.
Aquí también informaron que se está evaluando la situación de las viviendas que están en riesgo para analizar la posibilidad de reubicarlas.
“Nos estaremos reuniendo en los próximos días para realizar otro consejo municipal para tratar específicamente el tema de reubicación de viviendas que se encuentran en alto riesgo”, dijo la Secretaria del Interior.
Las campañas de limpieza de arroyos continuarán por parte de funcionarios de la Administración Municipal con apoyo de otras instituciones y están a la espera de las ayudas solicitadas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para trabajar de la mano con la comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS