Saldrán unos 246 maestros provisionales de Montería

Lulio Suárez, secretario de Educación de Montería.
Lulio Suárez, secretario de Educación de Montería. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Cerca de 246 maestros provisionales de Montería serán reemplazados por los que ganaron el concurso de méritos en la Gobernación.

La información fue confirmada por el secretario de educación de Montería, Lulio Suárez, quien indicó que las plazas serán presentadas ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para que se adelante el procedimiento respectivo.

Las plazas ya están ofertadas en la página web y ello ha suscitado una polémica al interior del Municipio y del Departamento.

Inicialmente se había dado una discusión porque se pensaba que los maestros del Municipio no podían ser reemplazados por los que concursaron en el Departamento. Sin embargo, la Comisión dirimió la discusión y señaló que las plazas deben ser provistas por los ganadores del concurso hecho por la Gobernación.



Certificación

De otro lado el funcionario indicó dijo que se adelanta el proceso para lograr4 la certificación de calidad de la Secretaría de Educación Municipal.

El funcionario explicó que el objetivo de la certificación es asegurar el desarrollo de los procesos y procedimientos institucionales, garantizando que cumplan el 100 por ciento de sus objetivos.

“Hemos asumido el reto, ya que la certificación es el mejor camino para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa y académica en Montería, pues con la optimización de nuestros procesos, mejoraremos sustancialmente en el apoyo que la Secretaría le brinda a las instituciones educativas”, dijo Suárez Bedolla, quien recordó que en la actualidad la SEM se encuentra certificada en tres de sus procesos: Gestión de la Cobertura Educativa, Gestión del Talento Humano y Atención al Ciudadano.

Sostuvo que paralelo al proceso se inició un trabajo conjunto con los rectores de las 60 instituciones educativas que hacen parte de la red pública, para que en el mediano plazo todas estén certificadas en calidad, tomando como ejemplo a la institución educativa Mercedes Abrego, primera en alcanzar este logro en todo el Departamento.

Dijo finalmente que en pocos meses la institución educativa Antonio Nariño recibirá visita del Icontec, para evaluar el proceso y determinar también su certificación. Actualmente tres instituciones más avanzan en el proceso como son Antonia Santos, Nacional y La Normal Superior.

Indicadores económicos
2014-10-26

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese