Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sale leche por tubería de alcantarilla en Cereté

Por las tuberías del alcantarillado del barrio 24 de Mayo de Cereté está rebosando leche en descomposición.

Una situación similar ocurre en los baños del sector, situación que tiene molesta a la comunidad pues no se aguanta los malos olores.

Algunos residentes de la zona denuncian que tal vez la cercanía con Proleche, empresa procesadora de lácteos, algo tiene que ver en el problema.

Algunos residentes indicaron que vieron rastros de leche rebosándose por la alcantarilla  y también en los baños de residencias ubicadas cercanías  la mencionada fábrica.

Argumentan que en ocasiones el material lácteo que no sirve, es vertido en pequeñas cantidades a las tuberías para deshacerse  de él y ello hace que las rebose y que por ende llegue a los hogares.

La leche termina descomponiéndose y produciendo malos olores.

Dicen también los afectados que al dañarse ese líquido blanco tienen que regarle cal a los tubos con el fin de aplacar los olores nauseabundos.

“La problemática que existente en el 24 de mayo es  grave. Se ha presentado rebosamiento por los baños de leche descompuesta y eso es muy desagradable”, indicaron los vecinos del 24 de Mayo argumentando que en varias ocasiones han llevado  la queja ante la administración de la entidad y ellos les responden que vierten esos residuos hacia la laguna de oxidación.

“No entendemos por qué sale nata blanca  en los inodoros”, indicó Eduardo Requena, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Cerca de 12 personas de la comunidad fueron a instaurar la queja ante la administración para que tomen los correctivos.

“La JAC, le informó a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge y todavía no han tomado los correctivos del caso, mientras que en Proleche dicen que están trabajando en el problema”, concluyó el líder comunal.



Investigarán

Varios afectados dijeron que comenzarán investigaciones con el propósito de saber de dónde provienen los rastros de leche en los tubos.

“Si es necesario cavaremos zanjas y abriremos la tubería para ver si la fabrica está conectada con el alcantarillado del 24 de Mayo”, dijeron varios perjudicados.

Al cierre de esta edición funcionarios de la cuestionada entidad  no se habían pronunciado con respecto al polémico tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese