Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Salud municipal alerta sobre aumento del dengue en Sincelejo

-A A +A
 

Un alerta ante el aumento de los casos de dengue en Sincelejo emitió la Secretaría de Salud y Seguridad Social Municipal dirigida a la comunidad en general.

A la fecha han reportado 321 casos de dengue de manejo ambulatorio, seis de dengue grave y se encuentra en estudio un caso de muerte, según informó la secretaria del ramo, Jessica Lara Pedraza.

Informó que la mayor parte del problema se encuentra dentro de las casas, en los tanques de almacenamiento de agua de 200 y 500 litros, por lo que el llamado a la comunidad es a tomar las medidas preventivas como la limpieza periódica de los tanques, a no taparlos con láminas de zinc, ya que por las ondulaciones de estas, permiten la entrada del mosquito transmisor a los depósitos de agua.

Además de tapar los tanques recomienda que las macetas que contienen agua deben ser llenadas con arena o desocupadas cada 3 días; asimismo no colocar floreros con agua en los cementerios para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El dengue inicia con una fiebre y con mucho dolor en el cuerpo (fiebre quebranta huesos) y puede manifestarse con otros síntomas como dolor en la parte posterior de los ojos, puntos rojos en la piel y dolores musculares. Ante cualquier signo de alarma recomiendan consultar al servicio de urgencias.



Analizan plan de contingencia

Por otro lado, en la tarde de ayer se cumplió una reunión extraordinaria con los alcaldes de municipios críticos para dengue en el Departamento, convocada por el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena y el Ministerio de Salud.

Los alcaldes invitados fueron Ovejas, Corozal, Morroa, Sampués, Sincelejo y Los Palmitos,  y los respectivos secretarios de Salud y Educación.

Con ellos, analizaron el  avance del Plan de Contingencia que están implementado a raíz de la declaratoria del brote de  dengue por el Instituto Nacional de Salud.

A nivel departamental, buscan establecer una alianza estratégica coordinada entre la Secretaría de Salud del Departamento y las alcaldías, orientada a generar conciencia desde la infancia y los jóvenes sobre la necesidad de evitar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese