Regional


Salud sucreña contará con la participación de la comunidad

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2012 12:01 AM

La planeación de la atención del sector salud en el departamento de Sucre por parte del Gobierno de Julio César Guerra Tulena, que acaba de arrancar, se hará con la participación de la misma comunidad.
Así lo expresó el Secretario de Salud Departamental de Sucre, Jorge Madera Lastre, durante el Primer Encuentro de Secretario Municipales de Salud de Sucre, desarrollado el pasado fin de semana en el municipio de Galeras.
De acuerdo con el Secretario de Salud Departamental de Sucre, el encuentro de los funcionarios encargados de este importante sector, dejó varios mensajes del Gobernador Julio César Guerra Tulena.
“Uno de estos mensajes indica que el Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, es un hombre de paz y de trabajo colectivo en pro de los que menos tienen o los excluidos”, dijo.
La misma fuente expresó que se buscará que el Plan Territorial de Salud sea aprobado en todos los municipios de esta sección del país y el departamental en cumplimiento a una obligación legal para la cual hay unos periodos establecidos por la Ley de Salud.
“Hoy tenemos una prisa y es hacer un plan operativo anual por seis meses, dado que el Plan Nacional de Salud, que era a diez años, expiró en el tiempo y por eso se está construyendo el documento de uno nuevo”, explicó Madera Lastre.
Para esto último se tienen los elementos del marco legal anterior que nos permite elaborar la orientación institucional de que lo que se va a hacer en salud en los próximos seis meses, cosa que debe estar terminada más tardar el 30 de marzo próximo.
Por otro parte, el saneamiento ambiental es uno de los temas más importantes que se estará manejando durante el presente Gobierno en el departamento de Sucre en materia de salud, dada la cantidad de fuentes hídricas y picos de dengue en algunos municipios.
Este medio supo igualmente, que la Secretaría de salud Departamental será trasladada al viejo edificio de la Lotería La Sabanera, y en donde está Dasssalud, quedará la Oficina de Saneamiento Ambiental, con un sitio adecuado en donde se puedan manejar los tóxicos e insumos y estos no estén revueltos con los funcionarios.
“En el edificio de Dasssalud podrá estar el equipo humano cerca de estos tóxicos, pero no conviviendo entre los insumos que es algo que no debe seguir ocurriendo en el departamento ni en ninguna parte”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS