Regional


Sancionan a 2 rectores en Córdoba, por apropiarse de dinero

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2013 12:01 AM

Los rectores de los colegios El Rosario de Pueblo Nuevo y San Antonio del Táchira de San Antero fueron sancionados tras comprobarse que se habían apropiado de recursos de sus instituciones educativas.
Así lo indicó el jefe de control interno de la Gobernación de Córdoba, Iván Emiro Pérez Morales, quien señaló que un tercer funcionario de la secretaría de Hacienda también fue sancionado, Aristides José López Camacho, por negarse a entregar información relacionada con el impuesto de degüello de ganado mayor en el municipio de Ciénaga de Oro.
Con relación a los rectores, el jefe de control interno dijo que al rector de la institución educativa El Rosario de Pueblo Nuevo se le comprobaron malos manejos en los recursos girados a este establecimiento educativo por el concepto de gratuidad de las matrículas pues ordenó la compra de tres computadores de escritorio, un computador portátil, una mesa para computador y 15 ventiladores, pero los implementos nunca llegaron a la institución, sobreviniendo luego un embargo por el no pago de estos elementos, ocasionando graves perjuicios a la comunidad educativa.
De igual forma se indicó que había alquilado togas para ceremonias de grado cuyo costo no fue cancelado por el funcionario.
El tercer sancionado es el rector del centro educativo San Antonio del Táchira de San Antero, Hollman Ortega Hoyos, quien utilizó de manera indebida recursos de la institución por un monto de 18 millones de pesos, correspondientes a giros por concepto de gratuidad, explicó el jefe de control interno aduciendo que este funcionario hizo devolución de los dineros, no obstante, la falta ya había sido consumada y por ello fue sancionado por nueve meses.
El director de la oficina de control interno dijo que ya compulsó copias a los entes de control y fiscalización del Estado y anunció que vienen nuevos procesos contra servidores que no cumplen correctamente con sus funciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS