Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sancionan a operador del Programa de Alimentación

Una multa de $86 millones deberá pagar el operador del Programa de Alimentación Escolar en Sucre, la unión temporal Alimentación Caribe, por el incumplimiento en la prestación de dicho servicio.

La sanción fue impuesta por el ICBF, luego de surtir todos el proceso legal, ante la suspensión del servicio por parte del Operador.

“Se inició un proceso sancionatorio, teniendo en cuenta los reiterados incumplimientos del Operador de Alimentación Escolar. Es así como se dio la audiencia del artículo 86 del Estatuto Anticorrupción, se cumplió el debido proceso. En algunos aspectos en el transcurso de la audiencia el Operador pudo desvirtuar algunos hechos, más no, aquellos que tienen que ver con la suspensión del servicio”, aseveró la funcionaria.

Según la directora (e) encargada de esta seccional Lesvia Montalvo Díaz, conminaron al Operador a mejorar la prestación del servicio en los que resta del calendario escolar,  teniendo en cuenta el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en el Departamento. 

Otro de los acuerdos logrados con el operador en la audiencia sancionatoria, fue el pago directo por parte del ICBF a los proveedores que se venían quejando por  el incumplimiento en la cancelación de los dineros por la prestación sus servicios.

“Estamos cancelando por etapas las deudas del operador con los proveedores”, dijo la funcionaria.

La deuda pasa de $1.000 millones “ para nosotros fue bastante debatido el tema, porque en un principio la Unión temporal se negaban y ellos querían pagar directamente, pero teniendo en cuenta todas las quejas y el impacto social que estaba causando el problema, exigimos que solamente de esa manera podríamos llegar a unos acuerdos y  con el apoyo de la sede Nacional que envió un delegado, conseguimos que ellos aceptaran a ceder esos derechos que estaban vigentes para ellos por cuenta del Programa de Alimentación Escolar y finalmente allegaron los documentos exigidos como las autorizaciones debidamente firmadas por la representante legal Soiris Ruiz Puche, y por los proveedores que se habían quejado por el no pago”, explicó Lesvia Montalvo.

La Directora (e) dijo que siguen muy pendiente de la atención en la modalidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que se cumplan los compromisos de la nueva representante

Lesvia Montalvo recordó a los contratistas de los programas del ICBF que el compromiso es con la niñez y la población menos favorecida y que tomarán las acciones necesarias para el cumplimiento de los derechos de la infancia, la adolescencia y personas en condición de vulnerabilidad en Sucre.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese