Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sancionan a Uniaguas por pésimo servicio

Con  un equivalente al pago de 114 millones 800 mil pesos fue sancionada por la Superintendencia de Servicios Públicos la empresa Uniaguas que presta el servicio de agua potable a Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La sanción se impone por  la no prestación de un eficiente servicio de agua potable en los municipios  de Ciénaga de Oro  y Sahagún donde la comunidad ha elevado su voz de protesta por las deficiencias en los mismos.

Advierte el fallo que no presta el servicio de acueducto con la continuidad debida, razón por la cual Superservicios,  después  de analizar  los requerimientos hechos por las autoridades de Sahagún y otros municipios afectados tomó la determinación de sancionarla y conminarla a pagar  la multa.

Según se indica en la resolución Uniaguas  solo ofrece  el servicio para Sahagún  cinco horas al día  y además  incurrió en una falta al no reportar la información exigida al Sistema Único de Información -SUI- en servicios públicos que administra la Superintendencia.

En ninguno de los municipios que atiende Uniaguas llegó al mínimo porcentaje señalado en la ley para la cobertura de micro medición, esto es el 95%. Según lo comprobó la Superservicios los porcentajes de cumplimiento en cada uno de estos municipios son en Cereté del 65.5%, Ciénaga de Oro el 56.5%, Sahagún el 0,5% y para el municipio de San Carlos del 54.4%.

El organismo también le ordenó a Uniaguas presentar a la entidad un plan de acción con un cronograma preciso de actividades, con el cual pueda superar los incumplimientos a los programas de micro medición y a la continuidad del servicio de acueducto. La empresa deberá reportar al SUI toda la información que aún tiene pendiente de ser certificada, so pena de que se le aplique  el artículo 65 del código contencioso administrativo y se le aplique multas sucesivas hasta tanto se cumpla en su totalidad esta orden.

La resolución lleva la firma de la superintendente delegada para acueducto alcantarillado y aseo  encargada, Luz Aida Barreto Barreto.

No más el fin de semana último, la comunidad usuaria del servicio de agua en Sahagún realizó una jornada de protesta en el sector del centenario y acordó no pagar un servicio que no se presta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese