Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sanonofrinos marchan en un sólo clamor por la paz

-A A +A
 

“San Onofre, no más muertos, queremos la paz” fue una de las consignas que portaron los cientos de asistentes a la marcha por la paz en ese Municipio del Golfo de Morrosquillo, cuya tranquilidad nuevamente se ha visto afectada por hechos violentos en las últimas semanas.

Las fuerzas vivas del Municipio se unieron en esta oportunidad para rechazar los asesinatos registrados en San Onofre y exigir a los organismos de seguridad del Estado más garantías de seguridad a toda la población tanto en la zona urbana como rural.

Desde muy tempranas horas estudiantes, docentes, comerciantes, trabajadores municipales del sector salud, organizaciones comunitarias, líderes y población en general salió a las calles para pedir por la paz y el respeto a la vida.

En un recorrido que duró varias horas los sanonofrinos clamaron por la paz y la tranquilidad ciudadana, recordando a quienes han sido víctimas de asesinatos.

Por garantías de seguridad

Los participantes en la marcha solicitan a los gobiernos Nacional, Departamental y Local, la seguridad para toda la ciudadanía sanonofrina sin ningún tipo de distinción, ya que están muy preocupados por lo que pueda suceder en adelante.

“Esta marcha ha sido convocada por diferentes sectores del Municipio preocupados por la situación de violencia que se viene viviendo con los asesinatos que se han registrado. La población está muy preocupada, porque hoy no sabe que pueda pasar, y por eso esta manifestación se hace en rechazo a la violencia exigiendo resultados por la serie de asesinatos y que el pueblo se sensibilice para rechazar todas las formas de violencia que atentan contra nuestra sociedad”, dijo  el docente, Ever Mosquera.

Agregó que la marcha se realizó también sin ningún tipo de color político y la misma se cumplió para exigir respeto a la vida, por lo que fue invitada toda la ciudadanía que pidió a viva voz que vuelva a reinar un clima de paz en todo su municipio.

Igualmente, contó con el apoyo de la Administración Municipal que también está preocupada por los hechos de violencia que se han registrado en esta localidad.

El recorrido concluyó en la plaza principal de San Onofre, en donde fue oficiada una Santa Misa.

Consejo de Seguridad

Paralelo a la Marcha que recorrió las principales calles de San Onofre, se cumplió un Consejo de Seguridad con participación de autoridades civiles, Militares, Policía, Organismos de Seguridad, Ministerio Público, entre otros.

El alcalde de este Municipio, Edgar Benitorevollo respaldó la movilización ciudadana y dijo que como representante legal del Municipio está uy preocupado y dolido por los hechos que se han presentado. “Todos los sanonofrinos están desesperados con la situación, pero confiamos en Dios, y se han tomado las medidas y confiamos en que las cosas se van a solucionar pronto”, indicó el Alcalde.

Dijo que han tomado medidas de seguridad como la restricción de parrilleros en motos, controles al porte de armas, y conjuntamente con los organismos de seguridad se están tomando acciones concretas.

Derechos Humanos

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Oscar Herrera Revollo, resaltó las medidas que se han adoptado tendientes a crear soluciones definitivas para el problema del orden público en el municipio de San Onofre, que tienen que ver con la intención de crear una Casa del Almirante como una medida importante para tener mayor acercamiento con la comunidad.

“También hay medidas en el tema de focalización de algunos barrios del Municipio para incrementar operaciones, al igual que se generó la necesidad de crear unos espacios de inteligencia con mayor efectividad, y ojalá eso ayude a mejorar el clima de orden público en el municipio”, indicó el Defensor del Pueblo.

Agregó que quedó como conclusión que el tema no es sólo un afianzamiento y fortalecimiento de la Fuerza Pública en la zona sino que hay que mejorar las condiciones sociales de la comunidad.

“Necesariamente tiene que existir mejores condiciones sociales, un esfuerzo importante por parte de las administraciones no solamente del Municipio de San Onofre sino que tiene que existir una coordinación a nivel nacional con los diferentes ministerios para presentar salidas sociales que logren el mejoramiento de las condiciones de la comunidad como una certeza que ayudará a mejorar las condiciones de seguridad”, anotó el funcionario.

El Defensor del Pueblo, manifestó que la mayor preocupación de la entidad en todo el Departamento, son los informes de riesgo y alertas tempranas sobre la situación de este corredor que se está señalando como ruta del narcotráfico como Coveñas-Tolú y San Onofre, y además que están existiendo algunas situaciones de amenazas a las comunidades lo que afecta los Derechos Humanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese