Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santiago Apóstol retoma lucha por ser Municipio

Los habitantes del corregimiento Santiago Apóstol,  retomaron las acciones en aras de lograr que ese poblado sea elevado a la categoría de Municipio, y segregarse de San Benito Abad, al cual pertenecen actualmente.

Para ello, una comisión integrada por 13 personas que integran la Asociación Pro Municipio de Santiago Apóstol, llegaron ayer hasta la Gobernación de Sucre, para reunirse con el mandatario seccional, Julio Cesar Guerra Tulena, y plantearle el objetivo que se han propuesto y que esperan consolidar con el apoyo decidido del ente departamental.

Manuel Valderrama Benavides, habitante de Santiago Apóstol, dijo que desde el año 2001 están luchando para que la Dirección Nacional de Estadística les apruebe el cupo numérico y poder convertirse en ente territorial.

“Esta es una población grande, que ya no la puede manejar la cabecera municipal de San Benito, porque políticamente estamos acabados, y queremos es el progreso de todos los habitantes y de los pueblos vecinos que nos van a acompañar para que Santiago Apóstol sea cabecera municipal”, indicó.

Este corregimiento cuenta con unos 10 mil habitantes aproximadamente, y según los pobladores cuenta con la infraestructura de servicios públicos necesaria para ser cabecera municipal, aunque en materia de inversión en calles está abandonada.

“Hay inversiones pero mínimas las que está haciendo San Benito a Santiago Apóstol. En educación estamos bien, en salud si requerimos apoyo porque estamos mal”, aseveró Manuel Valderrama.

Indicaron que cuentan con el apoyo de asesores jurídicos y personas de la región que viven en Bogotá, y consideran que es posible lograr que este corregimiento llegue a ser Municipio.

Expresaron los miembros de la Asociación Pro Municipio, que saben que es un proceso largo, pero con voluntad política del Gobierno Departamental consideran que pueden lograr el objetivo que tanto anhelan desde hace muchos años, y que las condiciones de vida de las comunidades de esa población y vecinos mejore sustancialmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese