Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santiago de Tolú cumple sus 476 años

La Villa Coronada Tres Veces de Santiago de Tolú, fundada el 25 de julio de 1535 por el conquistador Alonso de Heredia, hoy cumple 476 años de vida.

A orillas del Mar Caribe, en todo el centro del Golfo de Morrosquillo, fue la primera población fundada en el actual departamento de Sucre.

Durante la época de la Colonia adquirió importancia como puerta de salida de productos agrícolas, principalmente la caña de azúcar.

Es el primer puerto turístico que encuentra el viajero que se desplaza por carreteras desde el interior del país, el Occidente, el Eje Cafetero, la zona del Valle de Aburra y el centro, tomando la autopista Medellín o del Magdalena Medio.

Desde hace más de una década las administraciones municipales han venido realizando grandes eventos en su cumpleaños, que van desde lo religioso hasta lo cívico cultural.

En esta oportunidad, la Administración Municipal y la Parroquia, han desplegado un amplio programa religioso y cultural para conmemorar este nuevo aniversario.

Durante las novenas a Santiago El Mayor, que se celebran en el templo principal en honor al Santo Patrono de los toludeños, se observa en los feligreses un ardiente fervor y sentido de pertenecía.

En esta ocasión los toludeños realizaron dos desfiles de comparsas, ambos llenos de colorido, luces y alegría, hubo uno para niños y otros para adultos, en ambos la comunidad se volcó a las calles a presenciarlos.

La creatividad e imaginación de los artistas que participaron en los desfiles, que fueron desbordantes, dejaron imágenes para nunca olvida y que siempre quedaran en la retina de los toludeños.

Según, el Alcalde Adolfo González, celebraciones como estas son reconfortan y unen a sus habitantes. “Estamos para grandes cosas y entre todos construiremos el Tolú que siempre hemos soñado” expresó.

Ayer hubo competencias y juegos tradicionales en los alrededores de la Avenida de la Playa, premiación a la mejor casa adornada con elementos alusivos a la época de la conquista, tales como cañones, embarcaciones, replicas de conquistadores de la realeza española y la imagen de Santiago El Mayor montado en su caballo blanco.

Igualmente, residentes y visitantes disfrutaron de un variado concierto musical brindado por el Gobierno local con los artistas Poncho Zuleta y Cocha Molina, Juan Piña y su Orquesta, Danny Daniel, Zico Berrío, Raza Pana y la orquesta Son Latino de la ciudad de Barranquilla.

Hoy, a partir de las 5 de la tarde, los feligreses y devotos de Santiago El Mayor pasearán en hombros la imagen del Santo Patrono por las principales calles del puerto, en medio de los acordes de las notas melodiosas de bandas de músicos interpretando la marcha Santiago El Mayor, esta procesión será escoltada por cientos de caballistas.

Para cerrar la jornada, en horas de la noche habrá quema de castillo y fuegos pirotécnicos, fandango en el Parque Principal y en el barrio Brisas del Mar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese