Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos, hoy en Corozal

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presidirá hoy en la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez de Corozal,  los Acuerdos para la Prosperidad No. 60.

Al Encuentro han sido convocados el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, los nuevos alcaldes sucreños, corporaciones coadministradoras, representantes de gremios y sectores sociales.

Como preámbulo a los Acuerdos para la Prosperidad ayer se cumplieron mesas de trabajo, convocadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Lo anterior, con el fin de abordar aspectos relacionados con vivienda y prestación de servicios de agua potable y saneamiento básico, Corozal será la sede de la.

La primera jornada de trabajo con mandatarios locales, representantes de la comunidad y diferentes sectores estuvo bajo la coordinación de la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

Las conclusiones y propuestas de la sesión de trabajo de ayer serán presentadas hoy al presidente Juan Manuel Santos.

Los temas sobre los cuales girará la visita presidencial son los siguientes:

Agua para la Prosperidad, donde se incluyen temas como: Programa de Agua y Saneamiento Rural, Programa de Conexiones Intradomiciliarias, articulación del Plan de Desarrollo  de los municipios  y departamentos.

Asimismo, subsidios y proyectos de vivienda, y desarrollo territorial.

El Ministerio de Vivienda ya ha socializado  ante los gobernantes del país, el Programa Agua para la Prosperidad con el cual  pretenden mejorar la calidad y ampliar la cobertura de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en todo el país.

En el presente Gobierno han sido estructurados 648 proyectos, de los cuales 206 están en ejecución por la suma de $284 mil 811 millones, otros 25 proyectos ya están terminados con una inversión cercana a los $10 mil 800 millones y los restantes se encuentran en contratación, beneficiando a 2,3 millones de colombianos, según lo ha informado el Ministerio.

Igualmente, han pedido a los mandatarios que aseguren mecanismos eficientes y sostenibles para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo con esquemas idóneos de financiamiento,  abriendo la oportunidad a todos los municipios para hacer parte del programa.

Agua para la Prosperidad fomentará el desarrollo de proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento en las zonas rurales, para disminuir la brecha con las zonas urbanas.

Asimismo, el Programa estará articulado con los planes de vivienda y por ello incluye acciones orientadas a habilitar suelo para vivienda con servicios públicos de acueducto y alcantarillado y mejorar las condiciones al interior de las viviendas a través de  redes de abastecimiento y  adecuación de baños, duchas, sanitarios, lavamanos, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese