Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos responde a críticas de derroche hechas por Uribe, desde Montería

-A A +A
 

Junto a 33 directores de medios nacionales convertidos en cogestores por un día el Presidente se comprometió a reducir la pobreza.

Desde Montería, tierra que frecuenta el ex presidente Alvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó para responder las críticas formuladas por este en cuanto al derroche de recursos del Estado.

Aunque no dio nombres se refirió a los twitteros y para nadie es un secreto que fue Uribe quien a través de ese medio le hizo la crítica.

Santos dijo que su Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para lograr el equilibrio fiscal.

Afirmó que las políticas sociales de su Gobierno tienen coherencia, no son improvisadas y están dando resultados.

“Esa acusación que nos hacen algunos twitteros de que somos derrochadores no tienen ningún fundamento”, aseguró durante su intervención en el colegio Rancho Grande de Montería donde estuvo acompañado por 33 directores de medios nacionales con quienes lideró una jornada de ‘Cogestor por un día’.

Se refirió a las finanzas del Estado señalando que encontró un déficit consolidado del 3.6 por ciento y que el año anterior esa cifra se redujo al 1.9 pero que espera que para el presente año la cifra quede entre el 1 y el 1.2 por ciento.

“El uno por ciento del déficit consolidado es equilibrio fiscal”, destacó el mandatario, al reiterar que ese es el cumplimiento de otra promesa de su campaña a la Presidencia, lo cual fue incluido en el Plan de Desarrollo y que se cumple dos años antes de la meta.

“Y eso no son cifras que no estamos inventando, esas son las cifras macroeconómicas que el Gobierno da todos los años”, agregó.

El Presidente Santos dijo que contrario a un despilfarro, lo que ha hecho su Gobierno es un esfuerzo muy grande para lograr equilibrio fiscal, por primera vez, después de muchos años y que ello está reflejado en que hoy Colombia es el país del mundo entero que ocupa la posición entre 12 y 14, en cuanto a mejor apreciación de riesgo de los inversionistas.

Reiteró que hoy los bonos soberanos de Colombia están mejor calificados a nivel internacional que los de países como Austria o Dinamarca.

“Entonces los mercados internacionales no están diciendo: ‘mire ese Presidente derrochador que está regalando casas en forma irresponsable y que de pronto sacó de una manga, porque bajó en las encuestas, una política de vivienda”, subrayó.



Cogestores por un día

Bajo un torrencial aguacero el presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto a 33 directores de medios de comunicación, se convirtieron en cogestores por un día de la Red Unidos  en Montería.

En medio del barro y del agua visitaron los hogares de Casa Finca, uno de los sectores más deprimidos de la capital, para poder adelantar jornadas de sensibilización sobre la pobreza extrema.

Durante su intervención en el colegio de Rancho Grande, margen izquierda de Montería, el presidente Santos dijo que está empeñado en lograr que Colombia deje de ser uno de los países más desiguales del mundo.

“Desde el primer día de Gobierno nos propusimos como una de las metas fundamentales, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Colombia deje de tener esa posición tan vergonzante de ser uno de los países más desiguales del mundo, somos el séptimo país más desigual del mundo y el segundo país más desigual de América Latina después de Haití y también somos uno de los países de América Latina que tiene uno de los índices de pobreza más altos”, expresó.

Dijo que si Colombia quiere ser un país viable a largo plazo y con una democracia sostenible es necesario luchar contra la pobreza y la desigualdad.

“Hemos venido desarrollando toda una institucionalidad y unas políticas sectoriales que nos permitan ser mucho más efectivos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y la generación de empleo”, subrayó desde Montería donde arribó a las 11 de la mañana.

Dentro del grupo de directores de medios de comunicación que lo acompañaron y que fueron cogestores por un día estaban Pedro Luis Mogollón del diario El Universal, William Salleg del Meridiano de Córdoba, Rodrigo Pardo de RCN televisión, Luis Carlos Vélez de Caracol, Roberto Pombo del Tiempo y Juan Gabriel Uribe del Nuevo Siglo entre otros.



El programa

De acuerdo con lo señalado por el director de la Agencia para la superación de la pobreza, Samuel Azout, la idea es acompañar a un millón 500 mil familias pobres de Colombia con el apoyo de 10.860 cogestores sociales.

La idea es conectar a las familias con los servicios sociales del Estado y la empresa privada para sacarlos de la pobreza extrema.

Indicó que en el país hay unos niveles de pobreza del 38 por ciento y de pobreza extrema del 13 por ciento y que la idea es llevar la pobreza extrema a un 9.5 por ciento en los próximos años y bajar cuatro puntos a la pobreza, es decir llevarla a un 32 por ciento.

Para llevar a cabo el proyecto la agencia cuenta con un presupuesto de 170 mil millones de pesos de tal forma que en los próximos tres años se invertirán 510 mil millones de pesos.

Con relación a Córdoba indicó que es el cuarto departamento con mayor índice de pobreza en el país antecedido por Chocó, Guajira y Cauca y que el índice de pobreza en este Departamento es del 63.7 por ciento y el de pobreza extrema es de 25.8 por ciento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor presidente puede estar

Señor presidente puede estar tranquilo , en Colombia es costumbre hablar si se hace y si no se hace tambien; siga adelante que va muy bien, no voté por usted pero si aspira nuevamente cuente con mi voto. La gente siempre habla, bien o mal pero hablan. A los que tuvieron el poder y que pudieron hacer lo mismo estan dolidos. Consiga que el galon de gasolina quede siquiera en 6 mil y que no se aumente el proximo año.

Uribe tiene el sindrome de

Uribe tiene el sindrome de AUSENCIA DE PODER Y JODER,a Uribe no le alcanzaron 8 años para hacer el desastre que queria,que recuerde q en su gobierno se presentaron los casos de corrupcion mas escandalosos en la historia de colombia,su prepotencia,arrogancia y odio no le dieros resultados positivos en sus 8 años de gobierno,Uribe ahora está dedicandose a armar grupos con actitudes sospechosas en contra del gobierno actual ya que el Uribismo está desapareciendo.