Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se activaron las coaliciones y empezó puja por contralorías

-A A +A
 

Empezó la puja por las contralorías y con ello se activaron los diálogos entre los jefes de las colectividades políticas.

Con la elección que hizo el Tribunal Administrativo de Córdoba se completó la terna que será enviada a la Asamblea para escoger el nuevo contralor departamental que reemplazará a Felipe Pérez y al Concejo para escoger el municipal que sucederá a Gloria Márquez.

Para la departamental el Tribunal Administrativo escogió a Noel Alfonso Morales Tuesca y para la municipal a María Eugenia Aparicio Soto.

Así las cosas a la Duma serán enviados los nombres de Javier Cogollo Padilla, quien tiene afectos cercanos con la U, Héctor Milanés y Noel Morales Tuesca.

Al Concejo de Montería llegarán los nombres de Jorge Esquivia García, Clara Pastrana Gracia y María Eugenia Aparicio Soto.

Los grupos políticos empezaron a buscar las aletrnativas con el fin de garantizar que sus cuotas se queden con los organismos de control.

Aunque los magistrados señalan que su elección no obedece a criterios políticos, para nadie es un secreto que finalmente esa es la dinámica del cargo.

En el caso de Montería las posibilidades serían altas para la abogada María Eugenia Aparicio Soto en caso que los conservadores quieran mantener la coalición que han venido sosteniendo para la elección del alcalde, Carlos Eduardo Correa.

Los concejales liberales y conservadores harían una mayoría absoluta para escoger al nuevo representante del organismo de control. Sin embargo, no se puede desconocer que los otros dos candidatos son de filiación conservadora.

En la departamental los liberales y conservadores unidos también tendrían mayoría pero no se sabe que puede pasar con la coalición que está formando el nuevo gobernador, Alejandro Lyons, quien se ha venido reuniendo con los diputados de la U, con el de Cambio Radical, que lo apoyó en su aspiración, y con uno de los diputados conservadores.

Las cartas fueron mostradas por los Tribunales Superior y Administrativo y ahora serán los miembros de la Corporación los encargados de elegir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese