Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se buscan desempleados para subsidios en Córdoba

Un llamado urgente hizo Luis Alfonso Hoyos Cartagena, director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), a la población desempleada del departamento.

El objetivo es ubicar antes del 20 de diciembre el número necesario de desocupados para asignar los subsidios de desempleo que la caja familiar dispone para lo que resta del año. Dichos recursos están representados en salario y medio vigente ($ 803.400) los cuales serían distribuidos en cuotas de 133 mil pesos durante seis meses.

Asimismo, Hoyos Cartagena indicó que Comfacor ofrece talleres de capacitación a población económicamente inactiva, que no ha podido ubicarse por su limitado perfil laboral. “Si un mecánico o un albañil no encuentra trabajo, aquí le enseñamos conducción y le entregamos la licencia para que pueda desempeñarse como taxista o conductor”, dijo el ejecutivo, y añadió que el objetivo es ampliar las competencias laborales.



¿Dónde están los desempleados?

La baja respuesta a la oferta de subsidios, talleres de capacitación y microcréditos para pequeñas y medianas empresas, contrasta con las cifras de desempleo que históricamente registra Córdoba en los últimos años.

Según la última encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en el trimestre julio – septiembre de 2011, Montería se ubicó en la casilla once de las principales ciudades con el 12,4 por ciento en tasa de desocupación, por encima de la media nacional con el 9,7 por ciento.

Dicha cifra se traduce en más de cuarenta y siete mil monterianos desocupados. Número que en todo el territorio cordobés podría superar los cien mil, dado el bajo nivel de generación de empleo en los veintinueve municipios restantes, que atraviesan dificultades de orden público y económico para ofrecer alternativas de ocupación.

Ante estas cifras el gran interrogante es, ¿dónde están esos desempleados potencialmente beneficiarios de subsidios provenientes del Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo (Fonede)?

Aunque la situación en estos momentos es preocupante, Luis Alfonso Hoyos subrayó que este año Comfacor dispuso cuatro mil 700 millones de pesos para el objetivo, de los cuales se han entregado mil 800 millones.



Se acaba el tiempo

El plazo que tiene la caja familiar para entregar los restantes $ 250 millones en subsidios está previsto para el próximo 20 de diciembre.

Añadió el director que hay otros 160 millones para actividades de capacitación. “Si nos toca ir a buscarlos puerta a puerta lo haremos, sería lamentable que estos recursos se pierdan”, apuntó Hoyos Cartagena y agregó que el presupuesto del año 2012 pasaría los cinco mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese