Regional


Se construirán 1.000 casas para los pobres en Montería

NIDIA SERRANO M.

01 de febrero de 2013 12:01 AM

El Gobierno nacional construirá 100 mil nuevas viviendas para los pobres del país y de esa cifra mil serán para la capital cordobesa.
El anuncio lo hizo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien durante la mañana de ayer firmó tres convenios en el marco del programa Agua para todos en la capital cordobesa y en Sahagún donde se realizará una inversión cercana a los 90 mil millones de pesos que beneficiará a cerca de 10 mil monterianos.
El Ministro explicó que los nuevos proyectos de vivienda no serán gratuitos, pero que será destinado a personas que ganen el salario mínimo, quienes las adquirirán sin comprometer más del 30 por ciento de sus ingresos.
De otro lado, el funcionario anunció que en Montería se realizarán trabajos para extender las redes  del alcantarillado para que más familias, principalmente de escasos recursos económicos puedan acceder a esos servicios.
“Los barrios Villa Margarita y la comuna seis serán las zonas donde se ampliará la cobertura, sectores necesitados de Montería que por salubridad requerían con urgencia que se intervinieran”, dijo el Ministro en medio de un acto público que se llevó a cabo en la plazoleta del puente en el cual estuvo el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Eduardo Correa, y el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
Dijo el Ministro que con ese proyecto se logra pasar de un 70 a un 100 por ciento de la cobertura de alcantarillado en Montería y que la inversión en la ciudad será de 4.500 millones de pesos y los beneficiados son cerca de cinco mil habitantes de los sectores humildes de la capital.
Para saneamiento básico en Córdoba, la inversión anunciada por el Ministro Vargas es de 249 mil millones de pesos para saneamiento básico de los cuales $40 mil millones serán aportados por el Gobierno a través del presupuesto general de la Nación, $100 mil millones a través del Plan Departamental de Aguas, $80 mil millones por bolsa de regalías y $20 mil para Montería y Sahagún que fueron justamente los contratos firmados en el día de ayer.
En la oportunidad, el Ministro hizo énfasis en la necesidad de terminar las obras en el próximo mes de octubre y pidió a los contratistas celeridad para cumplir con el tiempo de ejecución y así evitarse traumatismos.
Una vez culminado el acto en Montería, el Ministro viajó a Sahagún donde firmó un contrato que permite adelantar la optimización y ampliación del sistema del acueducto cuyas obras tendrán un costo de 11 mil 136 millones de pesos para que la comunidad pueda obtener el líquido a través del grifo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS