Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se empieza el proceso de intervención psicosocial

A través de un equipo de atención psicosocial, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo comenzó a intervenir en los sectores de Puerto Arturo y El Poblado, para atender a familias en condición de desplazamiento y víctimas del conflicto armado.

En ese sector de la zona Sur de Sincelejo cerca de 1.200 familias recibirán el acompañamiento de tres auxiliares de enfermería, tres trabajadoras sociales, un sicólogo y una nutricionista.

La atención domiciliaria arrancará en los próximos días, con ocho horas diarias y por tiempo indefinido.

Para dar a conocer el trabajo a la comunidad, el primer equipo de atención psicosocial organizó dos reuniones de carácter informativo en Puerto Arturo y El Poblado, con una concurrencia satisfactoria.

“El motivo de esta primera visita es explicarles en qué va consistir el trabajo que realizará en los hogares cada uno de los integrantes de este equipo. Vamos a aplicar un instrumento que está diseñado por el nivel nacional, que es donde se va a recolectar información básica por cada familia y otros instrumentos que nos van a servir de apoyo para identificar riesgos. Posteriormente haremos un diagnóstico de la situación de esta población”, dijo María Helena Hernández, coordinadora del Programa de Promoción y Prevención y líder del proceso.

Previo a la visita de la Secretaría de Salud de Sincelejo a esos sectores, tuvieron un acercamiento con líderes quienes manifestaron todo su apoyo para realizar el trabajo psicosocial.

Julio Cruz Paternina, líder comunitario, expresó su complacencia por la visita de los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo y solicitó que el apoyo sea integral, teniendo en cuenta que las necesidades de los habitantes de esos sectores son múltiples.

“Me parece muy importante e interesante este trabajo, porque el asentamiento que está en esta población es de desplazados y vulnerable. Aquí el plan de salud pública debe desarrollarse en todos sus componentes porque acá se está necesitando de todo. Se requiere ayuda en estilos de vida saludable, salud mental y promoción y prevención”, manifestó el líder comunitario.

La Secretaría de Salud informó que espera el compromiso y colaboración de la comunidad de esos sectores para que el trabajo del equipo de atención psicosocial sea satisfactorio y se cumplan los objetivos propuestos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese