Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se entregarían siete grupos emergentes, dice el Obispo de Montería

-A A +A
 

El obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, confirmó que siete grupos emergentes estarían dispuestos a someterse a la justicia colombiana.

La afirmación la hizo tras la decisión de la Fiscalía General de la Nación de fijar las condiciones para un eventual sometimiento.

Insistió en que los hombres armados no están exigiendo indultos y son conscientes que no será un proceso similar al que se adelantó con los paramilitares sino que aspiran a una rebaja de penas.

“No es lo mismo ser capturado que entregarse y colaborar con la justicia”, indicó el vocero de la Iglesia.

Monseñor Vidal dijo que este proceso se inició hace dos años cuando recibió un primer mensaje del grupo denominado Los Rastrojos y luego lo hicieron los Urabeños y las Águilas negras.

El obispo ha venido insistiendo en sus últimas declaraciones que serían por lo menos 5 mil hombres dispuestos a entregar armas e información sobre cultivos y rutas del narcotráfico a cambio de una rebaja de penas.

Cabe recordar que inicialmente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se había mostrado reacio ante la posibilidad de buscar un acercamiento a través de la Iglesia en caso de pretenderse que se hiciera una negociación pero siempre manifestó que garantizaría las condiciones para un sometimiento.

Santos reiteró que por tratarse de delincuentes comunes no pueden aspirar a nada distinto que a eventuales rebajas de penas y que descartan amnistías e indultos.

Entretanto la Fiscalía General de la Nación confirmó que de llegar a concretarse la entrega no se aplicará el principio de oportunidad, figura que permite cerrar un proceso en contra del implicado a cambio de colaboración.

También advirtió la Fiscalía que la entrega se hará con las leyes vigentes, es decir no habrá modificaciones que pretendan beneficios para ellos.

El Presidente dijo que mientras no se de el proceso la fuerza pública seguirá combatiéndolos en cada uno de los rincones de Córdoba.

No cree

Pese a la creciente expectativa que hay en torno a una posible entrega de los miembros de las bandas criminales, muchos de ellos miembros de las desmovilizadas autodefensas, la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, no cree en sus intenciones.

“Dios quiera que yo estoy equivocada pero a cuenta de qué ellos quieren entregarse", indicó la mandataria.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada vez que este obispo sale

Cada vez que este obispo sale con el cuento de paramilitares que se quieren desmovilizar,resulta en falsas desmovilizaciones o extraditados por narcotráfico sin tener en cuenta los crímenes de lesa humanidad.Tal parece que fuera el agente o representante de ellos y no un sacerdote.