Regional


Se evaluarán los proyectos relacionados con ola invernal

EDITH QUIROZ

25 de junio de 2011 12:01 AM

La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación adelantará una auditoría visible para evaluar conjuntamente con la comunidad, 2 proyectos relacionados con la ola invernal y con rehabilitación ambiental en el municipio de Sucre Sucre.
El Fondo Nacional de Regalías invierte en estos proyectos más de $11 mil 500 millones, por lo que funcionarios del DNP informaron que es importante que haya un adecuado control social de estos recursos públicos.
Las auditorías visibles son espacios donde la comunidad puede expresar todas las inquietudes que tenga en torno al proyecto, aprovechando la presencia de todos los actores que tienen que ver con las obras, informó la Líder de Relaciones con la Comunidad, de la Dirección de Regalías.
A estas auditorías visibles están convocadas autoridades municipales, contratistas, interventores, supervisores y funcionarios del  DNP que  hacen presencia en estas reuniones para resolver las preguntas de la comunidad y abrir el espacio a la participación.
Lo anterior, a fin de garantizar un efectivo control social de los recursos públicos.

Proyectos a auditar
Uno de los proyectos que tendrá auditoría visible en el municipio de Sucre, el próximo 30 de junio, el cual ejecuta la Gobernación es el de rehabilitación ambiental y canalización del caño Quita Sueño, primera etapa.
Esta obra tiene un valor total de $ 2 mil 524 millones, recursos provenientes todos de regalías de la vigencia 2008.
El proyecto presenta un avance físico del 31 %, y financiero del  30 %.
Un segundo proyecto corresponde a la construcción de obras para el control de inundaciones primera etapa en la cabecera municipal de Sucre Sucre, el cual tiene un costo  de  $ 9 mil 058 millones 641 mil 101, los cuales corresponden a recursos del Fondo Nacional de Regalías, vigencia 2009 – 2010.
Avance físico del proyecto es del 8% y financiero del 50 %.
En ambas auditorías que se cumplirán en el municipio de Sucre, estarán representantes de la Gobernación de Sucre, Alcaldesa Municipal, Interventor Técnico, Concejales Municipales, Personero Municipal, y comunidad en general.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS