Regional


Se fortalece atención a desplazados

EDITH QUIROZ

18 de marzo de 2011 12:01 AM

Aunar esfuerzos y fortalecer la atención a la población desplazada asentada en Sincelejo, garantizando sus derechos, es el compromiso de diferentes  entidades de este Municipio y  del departamento de Sucre.
Ayer representantes de las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención a Población Desplazada (Snaip) en Sincelejo, se reunieron para definir acciones y la continuidad de la atención a quienes están en condición de desplazados, en cumplimiento al auto 383 de 2010 emanado de la Corte Constitucional, el cual obliga a los entes territoriales a disponer de todas las herramientas para la garantía de derechos a esta población.
Es así como se reunieron funcionarios de las secretarías de Salud, Interior, Agricultura, Unidad de Atención y Orientación a Desplazados, Personería Municipal, Acción Social, comisarías de Familia, Gobernación de Sucre, organismos de seguridad del Estado, entre otras que adelantan programas y proyectos para atención de la población vulnerable, incluida la desplazada.
Participaron representantes de 15 entidades en total, en la reunión que fue presidida por la Secretaría del Interior Municipal.
Alvaro Mejía, coordinador de la Unidad de Atención a Desplazados de Sincelejo, informó que  surgieron compromisos sobre la la atención a esta población,  tanto a nivel presupuestal como cualitativo para garantizar sus derechos.
En el caso de  la Unidad de Atención a Población  Desplazada, cuentan con una oferta de ayuda humanitaria de urgencia, la cual consiste en el alojamiento temporal y la alimentación de las familias que por una u otra razón llegan a este municipio desplazadas.
La secretaría de Agricultura tiene varios proyectos que están relacionados a la atención de la población vulnerable, pero allí están insertadas familias en condición de desplazamiento.
“Estamos comenzando estas reuniones para que las diferentes entidades y las secretarías en los rubros presupuestales dejen una asignación específica para la atención a la población desplazada, porque actualmente se maneja de manera global con población vulnerable”, expresó el funcionario.
Agregó que para ello, han diseñado un formato que lo va a diligenciar cada entidad, cada vez que se atienda a personas desplazadas.
En el formato quedan consignados los nombres, apellidos, cédula de ciudadanía, dirección, enfoque diferencial, etnia, “esto con el fin de que podamos entregar un informe completamente detallado a las entidades a nivel nacional y regional que lo requieran”, aseveró.
Dijo que las entidades del Snaip están cumpliendo con la oferta institucional actualmente.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS