Regional


Se fue hogar infantil pese a protestas

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2011 12:01 AM

El barrio El Prado de Cereté amaneció tranquilo, pero vigilado. El traslado del hogar infantil a la sede educativa que funcionaba en el lugar no tiene reversa pese a los disturbios que protagonizaron algunos miembros de la comunidad.
Funcionarios de la administración confirmaron que allí reubicarán a los niños entre cero y cuatro años y que el proyecto se concibió con la remodelación de la escuela El Prado, sede de la institución Marceliano Polo.
Allí serán reubicados los pequeños del Hogar Infantil Divino Niño, entidad del Estado, que por primera vez cuenta con el respaldo de un gobierno municipal, que además lo dotó de juegos didácticos e instrumentos musicales.
Las nuevas instalaciones serán ocupadas por el Divino Niño y entregadas en comodato por cinco años al ICBF tal como lo estipula el convenio interadministrativo suscrito por el alcalde Rafael Chica.
“La escuela El Prado no desaparece, los terrenos siguen siendo propiedad del municipio de Cereté. En los mismos terrenos continúa el preescolar de El Prado coordinado por la profesora Fabiola”, explicó el alcalde Rafael Chica Guzmán.
Dijo además que los niños que asistían a la escuela El Prado tendrán ahora unos salones modernos y con aire acondicionado en la sede central del Marceliano Polo.
Mientras tanto, los niños del preescolar de El Prado estarán al lado del hogar Divino Niño y se está gestionando con el ICBF para capacitar a los maestros del pre escolar junto con los del Divino Niño.
Anotó el mandatario de los cereteanos que con ese programa de atención integral a la primera infancia se propiciará el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños menores de cinco años, prioritariamente los niños con alta vulnerabilidad socioeconómica.
Entretanto la comunidad siente que no fue una buena decisión porque los niños tendrán que pagar y ellos son de escasos recursos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS