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Se graduarán sin haber visto matemáticas en Santa Fe Ralito

Los estudiantes de último año de bachillerato de la institución educativa Santa Fe Ralito nunca han visto matemáticas.

Presentarán las pruebas del Icfes con grandes falencias pues desde sexto grado de bachillerato no les asignan un profesor para la asignatura de los números. Seguramente también se graduarán sin haber visto una sola clase de matemáticas.

El problema es de vieja data. Sin embargo, por ser la primera promoción que se graduará en la institución están pidiendo al Gobierno departamental que les asigne un docente para no llegar tan deficientes a las pruebas de Estado o a los exámenes para acceder a la educación superior.

De acuerdo con lo señalado por la educadora Carolina Mestra, directora de grupo de último año de bachillerato de la institución educativa Santa Fe Ralito, los estudiantes organizaron una protesta para exigir el derecho a la educación.

“Los estudiantes presentan falencias en el área de matemáticas pues desde grado sexto no tienen profesor”, explicó la docente señalando que los cuatro educadores que hay en el colegio tienen que rotarse todas las asignaturas para que los jóvenes no tengan tantos vacíos.

“Estamos cumpliendo la carga de nueve signaturas y aunque seguramente nos pagarán horas extras, eso no es lo ideal pues no garantiza la calidad”, indicó la docente quien asumió la vocería de la institución para señalar el problema que se vive al interior de la misma.

Dijo que actualmente no hay profesor de inglés, informática, ética y también faltan cinco para la sede de primaria, específicamente de Nuevo Paraíso.

Anotó además que hay sedes como Aguaditas donde había profesores por la modalidad de banco de oferentes y que estos llegan normalmente a mitad de año y es entonces cuando empiezan a recuperar las clases.

Otro de los problemas denunciados por la comunidad educativa es que hay un salón con 60 estudiantes que tienen que recibir clases en un espacio que no es apto para ello y además los profesores tienen que trabajar con un número excesivo de alumnos que no permite adelantar los procesos.

En esa institución hay un profesor que dicta, educación física, informática e ingles, otro ciencias sociales y naturales y un tercero ciencias naturales, física y química.

Los conocimientos básicos de matemática no los adquirieron en cinco años sin profesor del área, pues les han asignado algunos por dos meses y luego se van y el último que les mandaron era licenciado en lengua castellana”, explicó la profesora.

Pidió a la Gobernación de Córdoba una solución urgente al problema y vieron con preocupación que en el proceso que se llevará a cabo en el día de hoy para la asignación de docentes no hay del área de matemáticas.

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