Regional


Se hará lanzamiento del Círculo de Periodistas de Montería

NIDIA SERRANO M.

31 de mayo de 2012 12:01 AM

Hoy será el lanzamiento oficial del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, nueva agremiación que propende por la dignificación de la profesión.
De acuerdo con lo señalado por el presidente del Círculo, Jorge Velásquez Crespo,  forman parte periodistas en ejercicio, independientemente que sean profesionales o no.
“Aquí lo importante es que ejerzan el periodismo con profesionalismo, independiente si tienen o no título profesional”, indicó el directivo.
Sostuvo además que del mismo forman parte camarógrafos y reporteros en ejercicio.
“No se trata de una agremiación excluyente pero las puestas estarán cerradas para todas aquellas personas que le hagan daño a la profesión o a las que utilizan el periodismo para prácticas indebidas”, señaló el directivos.
Planteó además los objetivos del Círculo entre los que se señalan el mejoramiento de la imagen de la profesión y la lucha por la libertad de expresión.
Se refirió además a la lucha por mejorar la calidad de vida de los periodistas que muchas veces no tienen ni seguridad social.
También propenderán por la capacitación del gremio y por la profesionalización, a través de convenios, de todos aquellos que le quieran apostar a la cualificación.
La junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería está integrada por Jorge Velásquez, presidente; Beyba Tamayo, vicepresidente; María Andrea Solano, secretaria; Ivón Bula, tesorera; Orlando Benítez, fiscal, y los vocales Juanita Villarrreal, Deibys Palomino, Luz Marina Rodríguez y Yolima Botía.
De igual forma fue elegido un comité de ética integrado por los periodistas Arianna Córdoba, Oscar Sánchez Oviedo y Katerine Seña.
Los directivos señalaron que se abrirán las puertas para que nuevos periodistas integren parte del Círculo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS