Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia post jornada de vacunación en este mes

-A A +A
 

En el presente mes se llevará a cabo la post Jornada de vacunación, para que los padres y adultos que no han llevado a sus hijos a recibir los biológicos contra enfermedades inmu-noprevenibles puedan hacerlo.

La Secretaría de Salud Municipal, entregó un positivo balance de la Jornada Nacional de Vacunación realizada el sábado anterior, e invitó a los padres a que acudan a las IPS pú-blicas y privadas a vacunar a sus hijos si no lo han hecho.

Según informaron, este mes será aprovechado para continuar cumpliendo con las metas como lo ha hecho el Municipio en los últimos años como resultado de un trabajo integral y un esfuerzo conjunto de la Secretaria de Salud Municipal, la ESE de Sincelejo y otras entidades.

La jornada del fin de semana contó con la instalación de 30 puestos de vacunación en to-dos los puntos cardinales del Municipio además de las IPS públicas y privadas de carác-ter urbano y corregimental.

En la misma vacunaron a niños y niñas en el esquema básico, además de adultos mayores contra la influenza estacional y otras vacunas.

En el marco de la apertura de la actividad, la Gestora Social del Municipio, María Marga-rita Gulfo, dio por clausurado formalmente el programa de actos de la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación el cual llevó a cabo su despacho durante todo abril.

La secretaria de Salud Municipal, Amiraida Mendoza, expresó por su parte que han veni-do realizando estas jornadas, ya que la Salud Pública en sus procesos de promoción y prevención se constituye en una de las prioridades de la Administración.

En el 2010 Sincelejo logró el ciento por ciento de cobertura en antipolio, BCG y penta-valente; En la aplicación de la triple viral, un 99.4% y en la de rotavirus, un 94.8%. A su vez, en el caso de la fiebre amarilla, lo logrado fue del 78.5%, en este sentido, el porcen-taje no llegó al ciento por ciento por demoras en la remisión de vacunas por parte del ni-vel nacional.

Por lo tanto, para este año la meta de acuerdo a Salud Municipal, es del ciento por ciento en todos las vacunas tanto del esquema básico para los niños hasta los 6 años como para los adultos en lo que le corresponde.

La estrategia en este caso para lograrlo, tanto en el plano local como nacional, se cuenta con la participación activa de las EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado lo que está incluido en la estrategia llamada “Vacunación sin Barreras” ampliando los horarios que permitan el fácil acceso a los servicios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese