Regional


Se inicia proyecto piloto de reparación con seguridad alimentaria

EDITH QUIROZ

15 de diciembre de 2012 12:01 AM

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), iniciará un proyecto piloto de reparación colectiva a víctimas en San Onofre, a través de programas de seguridad alimentaria.
Según informes del DPS, un total de 570 familias del corregimiento de la Libertad del municipio de San Onofre (Sucre) serán atendidas con seguridad alimentaria en la línea Resa Rural, el cual se constituye en el piloto del proceso de Reparación Colectiva, en el marco de la Ley de Víctimas.
El proyecto se desarrolla a través por la Subdirección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a través del Operador Nacional Resa,  y el objetivo es contribuir en la mejora de las condiciones alimenticias, nutricionales y calidad de vida de esta población.
Desde finales del mes de noviembre anterior el DPS inició el trabajo con las familias de La Libertad avanza, a quienes les fueron presentados los alcaldes del proyecto.
Igualmente, informó el DPS que próximamente prevén concertar con las familias los insumos que requieren para iniciar las siembras, entre los que se encuentran hortalizas, aromáticas y/o medicinales; tubérculos y raíces, frutales, cereales y leguminosas.
El operador nacional Resa llegará a todo el país atendiendo a 8.670 familias en 42 municipios de 17 departamentos.
La ejecución del proyecto será realizada por Corsoc – Asvidas, operador que ganó la licitación adjudicada por un valor superior a los $3.700 millones.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS