Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inicia vacunación de caninos y felinos

La campaña comenzará con jornadas a realizarse en la zona sur y posteriormente en la zona norte y el resto del Municipio.
Enrique Garrido, médico biólogo de Salud Pública de Sincelejo, explicó que una vez terminen de vacunar en la zona urbana, el personal se trasladará al área corregimental para continuar con la vacunación.
“El propósito es que toda la población canina y felina esté vacunada para evitar infecciones en las personas por el virus de la rabia. Vamos a vacunar a la mayor población de animales posible, casa por casa aplicando el biológico a los perros y gatos”, precisó el funcionario.
Este año es la primera vez que se realiza esta campaña de vacunación, ya en años anteriores se ha hecho obteniendo metas de 12.088 animales vacunados entre caninos y felinos. La meta de este año es vacunar 15 mil peros y gatos en todo el Municipio.
Garrido hizo un llamado a la comunidad para que abran las puertas de sus casas y saquen sus animales para que sean vacunados. Esta vacunación es totalmente gratis y todos los vacunadores portarán el carnet que los identifica como personal de Salud Pública del Municipio, al igual que la documentación que se entregará será la autorizada por la Secretaría de Salud.
Los fines de semana también serán instalados puestos de vacunación en los sectores donde ya se ha realizado la vacunación, con el fin de que aquellas personas que no pudieron vacunar sus animales el día en que los vacunadores pasaron a aplicar los biológicos, aprovechen para sacarlos y queden inmunizados. Salud Pública cuenta con 20 auxiliares para realizar esta campaña.
Garrido destacó la colaboración que ha prestado la comunidad a estas campañas en los años anteriores y la conminó a tener sus mascotas bien cuidadas, hacerles aseo con productos apropiados para exterminar ácaros como las garrapatas y así evitar que estos artrópodos transmitan enfermedades como la Rickettsia, que son bacterias que atentan contra la vida humana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese